Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Luisma Rincón: “Tengo muy claro que al Melilla lo quiero ascender a 2ª División”

El dirigente unionista, junto a Manolo Herrero, en el acto de presentación de éste como nuevo entrenador de la U.D. Melilla
(Autor: Calderay)

Luis Manuel Rincón, presidente de la U.D. Melilla, atendió la llamada de MELILLA HOY este domingo para analizar la actualidad del club, el próximo proyecto deportivo, altas y bajas, el tema de la no continuidad de Sufian y el gran objetivo del decano del Grupo IV de la Segunda División B, la clasificación del Play-Off para intentar ascender la próxima temporada a Segunda División A.

-¿Que ha pasado con el tema Sufian?
Lo único que ha pasado es que en un primer momento, el míster no cuenta con él. Se están viendo las características del equipo que se quiere preparar y el míster nos ha dado una serie de perfiles, y entre ellos no se encontraba Sufian.
-Desde el club se informó que Sufian no estaba totalmente descartado. ¿El asunto tiene algún tipo de solución?
Ya sabemos lo que es el mundo del fútbol, aunque hoy por hoy no se cuenta con Sufian. Creo que el Melilla está siendo honesto con todos los jugadores con los que a priori no cuenta el entrenador, ya que se les está avisando con tiempo para que puedan buscar equipo y demás.
-El tema de la cantera es muy delicado. ¿Pero por qué casi siempre, los futbolista de Melilla no salen bien de la casa?
Es un tema complicado, pues hay jugadores que han estado jugando en la ciudad y cuando no se cuenta con ellos no tienen la suerte o no quieren buscar equipo fuera de Melilla. Es complicado, pero no salen mal. En Melilla, hay futbolistas que tienen nivel, que pueden jugar en otros equipos, pero al final no terminan de dar el paso de jugar fuera o de fichar. Un futbolista con 28 ó 30 años, si un club foráneo no se fija en él y no sale, pues si el equipo de su tierra no le hace una oferta, parece que sale mal. Está claro que los jugadores de Melilla no pueden decidir cuando se retiran porque al final siempre habrá un entrenador que lo decidirá, que en muchas ocasiones es antes de lo que el futbolista cree y por eso puede salir con malestar.
-¿Lo sucedido con Sufian os puede afectar a nivel de asistencia de público la próxima temporada?
Yo creo que no. De todas formas sigo pensando que hay una parte de las redes sociales o de los medios de comunicación, que desde el primer momento en que me hice cargo del club, están intentando imponer perfiles dentro del club y como no lo están consiguiendo, nos siguen presionando, pero tengo la suerte de que hablo con muchísimos aficionados que sí apoyan las medidas de la U.D. Melilla, al igual que hay muchos que no lo entienden, pero desde el primer momento he notado una campaña de que habría que imponer ciertos técnicos y jugadores, aunque yo creo que debemos hacer cosas distintas para conseguir otros resultados y en eso estamos trabajando.
-El club ya ha anunciado el primer fichaje de Juanma Espinosa. ¿Qué próximas incorporaciones se van a producir?
Estamos cerrando dos perfiles de jugadores de ataque, pero también se sigue comunicando bajas. De todos modos, no hay que volverse loco porque muchos de ellos están jugando los Play-Offs y tenemos que ver los equipos que van a ascender. También hay que estar pendiente de los equipos que puedan descender e igual se deprenden de jugadores. Hay que seguir trabajando con posibles cesiones, como el pasado año, y que han funcionado bastante bien. Además, el entrenador Manolo Herrero está viendo fútbol en directo en los diferentes campos, y día a día se van incorporando nuevos nombres a la lista. Se está hablando con ellos y la idea es ir cerrando la plantilla cuanto antes, peo todavía queda mucho por delante. Lo que debemos intentar es acertar en los fichajes para tener la próxima temporada un bloque muy competitivo y a ver si al final de la liga regular podemos estar en los puestos de Play-Off.
¿Pepe Romero renovará?

Estamos intentando que acepte la oferta que se le ha realizado, es un jugador ambicioso y entiendo también que esté escuchando otras alternativas. Siempre nos ha trasmitido que quiere jugar en 2ª División A y ahí estamos. Vamos a hacer todo lo que podamos para que se quede con nosotros, auque al final tenemos un límite económico y para hacer un equipo competitivo y compensado hay que nivelar todas las líneas. No obstante, el club quiere que Pepe Romero se quede, sé que el futbolista quiere quedarse y a ver si podemos llegar a un buen entendimiento para que fiche de nuevo con el Melilla.
-¿Desea añadir algo más?
Quiero trasmitirle al aficionado que se sigue trabajando intensamente en preparar al nuevo equipo y a ver si conseguimos que la presión mediática se relaje, aunque desde el club tenemos muy claro el objetivo y a donde queremos ir, que es ascender a 2ª Dvisión A, pero se está siendo un poco injusto en que se esté confundiendo en algunos aspectos al aficionado de calle con historias que realmente no se acercan a la realidad del club.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€