Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

Yolanda Padilla Moreno se impone con autoridad en el Campeonato Territorial

Las embarcaciones volviendo a tierra ayer, tras no poder llevarse a cabo las dos últimas mangas
(Autor: FMV)

Este evento era clasificatorio para el Campeonato de España 2017 para la Clase Internacional Optimist, que tendrá lugar, en aguas de la bahía de Pollença (Mallorca), entre el 25 de junio y el 1 de julio, ambos inclusive. La regata estará organizada por el Reial Club Nàutic Port de Pollença y autorizada por la Real Federación Española de Vela, en colaboración con la Federación Balear de Vela y la Asociación Española de la Clase Internacional Optimist (AECIO). La Federación Melillense de Vela organizaba con gran éxito este pasado fin de semana el Campeonato Territorial de la clase Optimist, una importante cita que contó con el patrocinio de la Consejería de Deportes y del Hotel Tryp Melilla Puerto. Así, de las seis mangas programadas inicialmente pudieron completarse cuatro, tres en la primera jornada del sábado y una sola ayer domingo, debido al fuerte viento de Poniente que comenzó a soplar a media mañana y que obligó al Comité de Regata a dar por finiquitada la prueba, sin poder dar el procedimiento de salida a las dos últimas mangas.
Yolanda Padilla Moreno se alzó con el triunfo, tras firmar tres primeros puestos y un segundo lugar, pudiendo descartar este último resultado. Por tanto, contabilizó 3 puntos, dos menos que María Montesinos Morales, segunda y ganadora de la prueba inaugural, y siete menos que Andrés Sarriá Zapata, que completó el podio. Un total de 21 unidades de la flota local de Optimist participaron en esta competición organizada por la entidad que preside Juan Manuel Hernández.
Este evento era clasificatorio para el Campeonato de España 2017 para la Clase Internacional Optimist, que tendrá lugar, en aguas de la bahía de Pollença (Mallorca), entre el 25 de junio y el 1 de julio, ambos inclusive. La regata estará organizada por el Reial Club Nàutic Port de Pollença y autorizada por la Real Federación Española de Vela, en colaboración con la Federación Balear de Vela y la Asociación Española de la Clase Internacional Optimist (AECIO).
Cabe reseñar que hasta tierras baleares acudirán tres representantes melillenses, estando aún pendiente de conocerse los nombres de los regatistas que conformarán la Selección de Melilla.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€