Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tribuna política

Podemos Melilla ante la moción de censur a Rajoy

¿Cuál es la importancia que tiene para la ciudad de Melilla apoyar la Moción de Censura presentada por Unidos Podemos y que se llevará a debate el próximo martes 13 de junio?
La educación pública en Melilla es responsabilidad del Estado, de ahí que de vez en cuando el ministro o ministra correspondiente visite Melilla y compruebe si su ministerio está cumpliendo con sus obligaciones. Durante las visitas la tónica es echar balones fuera y responsabilizar de las carencias a factores externos, impredecibles e incontrolables. Hoy es Méndez de Vigo quien en coordinación con José Manuel Calzado, Director Provincial de Educación en Melilla, perpetúan la situación de desastre educativo.
Melilla presenta los peores resultados educativos de todo el país. Convivimos con ratios de alumnos por aula que incumplen el máximo legal dispuesto en el RD-Ley 14/2012. Tenemos la ratio alumnos/docente y la tasa de abandono escolar temprano más altas del Estado. A esto hay que añadir que no se respetan los plazos establecidos de 6 meses mínimos para convocar ofertas públicas, no se aclaran los criterios para la contratación de interinidades con antelación suficiente, no se sabe ni dónde ni cuándo se van a colocar las aulas modulares, el Conservatorio de música sigue sin estar terminado, la obra del Instituto Jardín Valenciano se encuentra paralizada… Un deprimente listado de carencias educativas que sufren principalmente sus usuarios y usuarias, alumnado que está viendo mermadas sus posibilidades de educación así como sus posibilidades de acceder en mejores condiciones al mercado laboral.

Todo esto huele mal, tantos años de abandono y tan poquitas cuentas.
¿Cuánto destina el Gobierno al sistema educativo melillense? ¿A cuánto asciende la cantidad en los últimos 5 años? ¿Por qué resulta indescifrable extraer estos datos de los PGE? ¿Se están destinando partidas a otras inversiones? ¿Cuánto se destina a la educación concertada?
Al más puro estilo de desfachatez, en PopularTv Melilla podemos leer a fecha 25/05/2017 que "Imbroda apuesta por modificar la Ley de Contratos para no paralizar más obras como la del IES del Jardín Valenciano". Si tan altísima es su capacidad, ¿por qué no empieza el señor Imbroda por denunciar en el Senado las carencias educativas de Melilla y el abandono por parte del Gobierno de España de sus responsabilidades en esta materia?

Por todo esto y mucho más seguiremos explicando a la ciudadanía, sindicatos, asociaciones y al resto de partidos políticos por qué tenemos que echar a la mafia organizada intrínseca al Gobierno. El próximo 13 de junio tenemos la ocasión de expulsar a la clase corrupta que nos gobierna.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€