Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE pide “compensar” a los trabajadores que no cobran plus de residencia

Sabrina Moh

La representante de la Gestora del PSOE local, Sabrina Moh, ha pedido al Gobierno de la Ciudad que se busque la fórmula para compensar a los trabajadores del sector privado por no percibir el plus de residencia, que sí perciben los empleados públicos. "Una medida así mejoraría la capacidad económica de miles de melillenses, y ese incremento de sus posibilidades adquisitivas redundaría en la economía local, mejorando la cuenta de resultados del sector terciario, con muchas más ventas de bienes y servicios de Melilla y, por lo tanto, generando más empleo", ha señalado.

En este sentido, Sabrina Moh ha subrayado que "los socialistas aplaudimos la bonificación del 50% en el transporte de las mercancías porque creemos que puede suponer un buen impacto en la economía de Melilla y mejorar la competitividad. Pero una medida como la de compensar a los trabajadores del sector privado por el Plus de Residencia tendría mucho mayor impacto en la economía local".

Además, Moh ha dejado claro que existen fórmulas para que ese incremento salarial que beneficiaría a miles de ciudadanos en Melilla no sea cargado a los empresarios.

Así, por ejemplo, la dirigente del PSOE se refirió a que los trabajadores del sector privado de Melilla tengan una desgravación complementaria en su declaración de la renta o que el Estado haga dotaciones directas a los planes de pensiones de los trabajadores residentes en Melilla.
"Fórmulas que reducirían la enorme diferencia salarial entre los trabajadores que perciben el plus de residencia y los que no lo cobran e incentivaría la inversión porque sería muy atractivo para las empresas", ha argumentado.
"Hablamos de cuantías que, para el conjunto del Estado serían insignificantes pero que para Melilla pueden suponer un enorme empuje" ha concluido Sabrina Moh.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€