Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Policía marroquí carga contra una marcha de mujeres en Alhucemas

La Policía marroquí ha cargado contra una marcha de mujeres celebrada este sábado en la ciudad de Alhucemas, en el norte del país, convocada por el movimiento Hirak que pide empleo, infraestructuras y la liberación de los activistas encarcelados como Nasser Zafzafi.
Los agentes rodearon a las centenares de manifestantes en un parque de la ciudad e impidiendo a otras sumarse a la protesta. Mientras, las mujeres coreaban consignas como «¡libertad, dignidad y justicia social!», ha informado un corresponsal de Reuters.

Se llevan a la líder profesional Nawal Benaissa
Finalmente agentes femeninos de la policía y efectivos antidisturbios intervinieron y se llevaron a la líder de la protesta, Nawal Benaissa, quien participaba en la concentración acompañada por la madre de Zafzafi.»Nos vamos a dormir con miedo y nos levantamos con miedo», ha relatado una de las manifestantes, Fátima Alghlubzari, de 54 años. «Nunca pensamos que nuestra ciudad se fuera a convertir en esto», ha añadido.

Zafzafi, acusado por las autoridades de «poner en peligro la seguridad nacional», fue arrestado el lunes y desde entonces la población ha protagonizado diversos actos de protesta en el norte del país.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€