Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Intervienen un cargamento con móviles y ordenadores robados en la Península

La Guardia Civil ha recuperado en el puerto de Melilla numerosos objetos supuestamente procedentes de robos cometidos en la península tras el control de un cargamento de una tonelada que desembarcaba del barco de Almería; entre ellos, teléfonos móviles de última generación, tabletas, ordenadores, cámaras fotográficas, de video y numerosas herramientas. Su portador, un marroquí de 27 años con residencia legal en Tarragona, ha pasado a disposición judicial como supuesto autor de un delito de receptación. El valor de los objetos intervenidos y recuperados por el Instituto Armado asciende a unos 15.000 euros. Según ha informado este domingo la Comandancia de la Guardia Civil en Melilla, el inicio de los hechos tuvo lugar en el puerto melillense el pasado día 24 de mayo, al realizar el Instituto Armado, en su faceta de Resguardo Fiscal del Estado, el control selectivo fiscal de las mercancías y pasajeros que en esos momentos llegaba vía marítima, en el buque correo procedente de Almería.

Su portavoz ha explicado que al realizarlo sobre una furgoneta ocupada tan solo por su conductor, que manifestó "no tener nada que declarar", los agentes se dispusieron controlar la carga que portaba con un peso aproximado de una tonelada.

De esta forma, entre multitud de herramientas y otros muchos efectos como material eléctrico o cableado, localizaron bolsas que contenían otros objetos de mayor interés y valor económico, como ordenadores, cámaras fotográficas, video, "tabletas", teléfonos móviles de última generación y otros, "sobre los que no aportó documentación ni facturas que acreditasen su legítima procedencia, interviniéndose los mismos al presuponerse que podrían ser de ilícita procedencia".

Denuncias falsas de robos
El portavoz de la Comandancia de Melilla ha señalado que del análisis e investigación realizados en estos días para determinar la procedencia de estos objetos, han podido constatar sin género de dudas que uno de los teléfonos intervenidos, de los denominados de última generación, completamente nuevo, "empaquetado en su embalaje original", y precintado, "figura denunciado por su propietario ante los Mossos de Escuadra en Barcelona", como sustraído "mediante robo con violencia en la vía pública cuando lo estaba utilizando".

Sin embargo, la Guardia Civil ha asegurado que se trata de una denuncia falsa "porque el teléfono se encuentra en su embalaje original y sin utilizar".

Así, ha explicado que esta forma de proceder suele ser utilizada por personas o grupos organizados, que compran teléfonos en distintos establecimientos con seguros de garantía ante posibles robos o pérdidas y con posterioridad a la compra denuncian su sustracción para recuperar el valor del teléfono asegurado, teniendo el terminal en su poder.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€