Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los médicos de Melilla en “pie de guerra” contra la OPE de Sanidad

La Asamblea extraordinaria celebrada anoche por médicos de Melilla pide la paralización de la OPE

El Sindicato de Médicos de Melilla ha decidido en asamblea adoptar todos los medios legales que se dispongan para proceder a la paralización de la Oferta Pública de Empleo (OPE) presentada por el Ministerio de Sanidad "por no ser lo que se acordó en un principio y principalmente porque va a desencadenar un empeoramiento en la calidad y cantidad de la asistencia sanitaria de nuestra Ciudad", ha dicho a MELILLA HOY su presidente, Jesús Delgado Aboy. La organización que representa a los médicos de Melilla ha señalado que “ante el nuevo desprecio, por parte del Ministerio de Sanidad que con la OPE se corre el riesgo de desmantelar la ya tan deteriorada Sanidad de Melilla, el Sindicato Medico de Melilla, convocó una Asamblea Extraordinaria de Primaria y Especializada”.

En dicha votación los médicos asistentes han acordado por unanimidad recurrir a todos los medios legales que se dispongan, para proceder a la paralización de esta OPE, “por no ser lo que se acordó en un principio y principalmente porque va a desencadenar un empeoramiento en la calidad y cantidad de la asistencia Sanitaria de nuestra Ciudad”.

El Sindicato Médico de Melilla lamenta que el INGESA haya sacado un concurso de traslado que afecta al 100% de las plazas que salen en la OPE y a las comisiones de servicio de forma unilateral y sin acuerdo alguno. Según sostiene, esta situación de incertidumbre podría desembocar en que un gran número de interinos e incluso algunos fijos en comisión de servicio abandonen sus plazas a la primera oferta que reciban de la Península. "Decenas de compañeros están angustiados preguntándonos por su futuro", asegura la organización.
"A la pésima gestión inicial de la OPE, no pactada con los trabajadores ni en forma ni en número, tenemos que añadir la catástrofe que puede crear la huida de facultativos amenazados por los traslados", apuntan desde el Sindicato Médico de Melilla.Para el sindicato, parece claro que en ninguna OPE del país se han ofrecido a traslados el 100% de las plazas que posteriormente se convocarían. "La amenaza de la pérdida del puesto de trabajo afecta al 100% de los posibles traslados", lamenta el Sindicato Médico de Melilla, aunque aclara que finalmente el traslado sólo se hará efectivo en un porcentaje pequeño de las plazas.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€