Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los trabajadores de la limpieza del Comarcal ya cuentan con nuevo convenio parado desde 2010

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) del sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) -Melilla y la empresa CLECE S.L. han firmado el nuevo convenio de limpieza del Hospital Comarcal de Melilla.

A través de un comunicado de prensa, José Luis Faus, secretario general de la FeSMC de UGT Melilla, ha mostrado su satisfacción con los resultados obtenidos en las negociaciones del Convenio, que ha calificado como "arduas", después de casi ocho meses de reuniones entre la empresa y el Comité.
El dirigente sindical ha manifestado que después de tener un convenio bloqueado desde 2010 y con un articulado bastante escueto han podido dar una mayor cobertura social a los trabajadores de limpieza del Hospital Comarcal, que "realizan una labor más que satisfactoria para la comunidad y que en un alto porcentaje de las ocasiones es muy ingrata" han admitido.

Asimismo, ha explicado que se ha introducido en el convenio el reparto de las bonificaciones a la Seguridad Social, "asegurando su abono en caso de que se hiciese cargo alguna empresa errante, con fobia a su reparto" han detallado. En este sentido el sindicato agradece "la implicación de CLECE para con las bonificaciones y su reparto, frente a otras empresas que se quedan con lo que a los trabajadores les corresponde".

Para FeSMC-UGT Melilla se firma un buen convenio, dentro de los márgenes dados por su organización y, en lo referente a la IT (Incapacidad Temporal) se introducen mejoras "que jamás se habían tocado, entendemos que todo que se puede mejorar y en ese sentido se está trabajando". El sindicato ha subrayado que "no debemos olvidar que la excusa de la crisis ya chirría".

Para el año 2017 han logrado una subida salarial de las tablas de 2016 de un 0.8% incrementadas estas a su vez en un 0.8%.

Por ello desde el sindicato ven positivo este punto de inercia en la negociación colectiva y hace un llamamiento "a alguna Asociación empresarial, que guiada por empresa, en particular, tiene bloqueado convenios por su alergia económica a repartir con los trabajadores y trabajadoras las Bonificaciones a la Seguridad Social".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€