Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El aula náutica del Club Marítimo forma a los alumnos de la UGR

Los alumnos a bordo de la Zodiac

El Club Marítimo de Melilla, por tercer año consecutivo, colabora con el Campus de Melilla en la Universidad de Granada (UGR) realizando cursos para los alumnos universitarios. Durante los primeros meses de 2017 se han realizado dos cursos para universitarios, a través del Centro de Actividades Náuticas y el Aula Náutica del Club Marítimo de Melilla. En total han pasado más de una treintena de alumnos, por estos cursos de iniciación a las actividades náutico-deportivas.
Una actividad que se viene realizando desde el año 2015, cuando se suscribió un acuerdo de colaboración entre el Club Marítimo y la UGR, poniendo en marcha una actividad formativa pionera a nivel nacional, puesto que el Campus de Melilla se convirtió en el primero en toda España en ofrecer a sus alumnados la formación en deportes náuticos.

Los alumnos que han participado en estos cursos han recibido una formación multidisciplinar. De esta forma, los universitarios han tenido la oportunidad de navegar en barcos de vela colectiva, en tabla de windsurf, en kayak y en paddel surf. Después de dos semanas de aprendizaje, las últimas horas del curso consistían en realizar un trabajo práctico, siendo ellos los encargados de dirigir la iniciación de jóvenes en la práctica de estos deportes.

Mañana jueves, 8 de junio, concluirán las actividades formativas con la entrega de diplomas a los alumnos de ambos cursos, tras superar un módulo teórico, otro autónomo y un tercero práctico.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€