Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Hermandad del Rocío de Melilla regresa satisfecha tras la peregrinación a la aldea almonteña

Instantánea de grupo de los romeros melillenses

Una vez más, los Romeros de Melilla, en el trigésimo aniversario de su fundación, han hecho el camino a pie hasta la aldea del Rocío de Almonte (Huelva). La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Melilla regresó ayer martes de realizar el camino de la Romería y asistir a los actos litúrgicos en la aldea del Rocío en honor de la Virgen del Rocío de Almonte (Huelva). Los romeros melillenses han tenido la oportunidad de vivir intensamente estos días de peregrinación en los que se han reencontrado con la Blanca Paloma. La experiencia, según señalan, ha sido muy satisfactoria. El deseo, regresar el próximo año. La peregrinación comenzó el martes 30 de mayo, llegando a la Aldea el miércoles sobre las 13:00 horas, y tras una breve acomodación en la Casa de Hermandad, se preparó todo para el comienzo del camino. Este año han podido disponer de una casa esplendida, situada en la calle la Baltasar Tercero, número 33, con magnificas posibilidades de alojamiento, y lo que es importante, a escasos cien metros del Santuario.

Camino
El jueves día 1 de junio, sobre las 6:30 de la mañana, salieron hacia Escacena del Campo, localidad de la Hermandad Madrina, donde asistieron a la misa de peregrinos en la parroquia del pueblo y luego mantuvieron un encuentro con el Simpecado de la Hermandad de Paterna del Campo, localidad muy cercana a Escacena y que en su momento fue madrina de la que hoy es la melillense. Tras celebrarse una procesión por el pueblo, se inició, junto con los hermanos rocieros de Escacena del Campo, la peregrinación hacia la Aldea.

El camino discurrió por el conocido "camino de los llanos" o "camino de la virgen". Se conoce así por ser el que recorre la Reina de las Marismas cada siete años desde la Aldea del Rocío hasta Almonte, para permanecer en esta localidad durante un año, cumpliendo con la tradición. Por la noche acamparon cerca de un lugar denominado como los "Terrenos del Pastorcito" y asistieron al Rosario de Romeros, que se celebra a las 00:00 horas.

Al día siguiente, viernes 2 de junio, por la mañana antes de reanudar la marcha, a las 07:30, celebraron la Santa Misa de Romeros en el mismo lugar de acampada, actuando el coro melillense en la celebración. Durante la marcha, al llegar las doce en punto del medio día, la Hermandad melillense, al igual que todas las que en ese momento discurren por cualquier camino de Huelva, Sevilla o Cádiz, detuvo su marcha para rezar el Ángelus.

Aldea
Sobre las 14:30 horas de ese viernes 2 de junio llegaron nuevamente a la Aldea, después de haber realizado el camino de peregrinación. Y por la tarde, sobre las 19:20 horas, hicieron la presentación junto con la hermandad madrina ante la Blanca Paloma. El sábado, con un tiempo esplendido, fue un día de descanso. Los hermanos rocieros melillenses lo aprovecharon para visitar a la Virgen del Rocío, hacer compras etc.

El día 4 de junio, domingo de Pentecostés, a las 10:00 horas asistieron a la misa pontifical, oficiada por el obispo de Huelva y concelebrada por los capellanes de las 119 hermandades filiales que asisten a la Romería. Ya por la noche tuvo lugar el Rosario de Romeros, donde asistieron la totalidad de hermandades, ya sean filiales o no filiales. Y así todos juntos rezaron el rosario a la Virgen del Rocío.

Tras el rezo, el Simpecado de la Hermandad Matriz de Almonte vuelve a la ermita en busca de la imagen que va a posesionar durante la madrugada. El momento de entrada en la ermita es la señal para que se inicie el salto de la verja.

Regreso a Melilla
Después del salto de la verja de los almonteños, hecho que acaeció a las 03:29 de la madrugada, los melillenses fueron al encuentro de Nuestra Señora, la Virgen del Rocío, en las calles de la Aldea. Por la tarde, a las 20:00 horas del lunes día 5 de junio, asistieron a la misa de acción de gracias, junto con la hermandad madrina y otras nueve hermandades más.

El martes 6 de junio a primera hora de la mañana emprendieron el camino de regreso para llegar nuevamente a Melilla por la tarde. Todos, dispuestos a regresar el próximo año y hacer de nuevo el camino.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€