Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Esta tarde, charla sobre salud y Ramadán en el Real Club Marítimo

La consejera en Ramadán en tu barrio

Hoy miércoles, a las 19:00 horas en el Club Marítimo de Melilla, tendrá lugar la charla "Salud y Ramadán" a cargo del doctor en anestesiología Mohamed Mohamed Mohtar. A la misma podrá acudir cualquier persona interesada en los efectos que un ayuno prolongado tiene sobre la salud de las personas. El doctor Mohamed Mohtar es licenciado en Medicina por la Universidad de Sevilla y especialista en anestesiología y reanimación. Además es Máster en Tratamiento del Dolor por la Universidad de Sevilla y Experto Universitario en el manejo integral de la vía aérea. En su intervención, el doctor Mohtar tratará los efectos del ayuno sobre la salud, con especial incidencia en enfermedades como la diabetes o las que afectan al sistema cardiovascular; también hablarán del ayuno en circunstancias especiales de la vida de la mujer, como el embarazo o la lactancia, y disertarán sobre los efectos secundarios del ayuno y sus contraindicaciones.

Aunque en principio se señaló que en la charla participaría Marta López Bueno, doctora por el Departamento de Enfermería de la Universidad de Granada, no podrá acudir por motivos laborales.

Valoración
Además ayer la consejera de Presidencia y Salud Pública, la también presidenta del Instituto de las Culturas, Paz Velázquez, señalaba que se ha elaborado "un intenso programa de actividades de Ramadán para ese mes y creo que el inicio ha sido todo un éxito".

Recordó que se inició el pasado fin de semana con Ramadán en tu barrio, en esta ocasión en el Real y asegura que tuvo una gran acogida, tanto los talleres, como la función teatral a cargo del grupo IV Recinto. Asimismo señaló que se vienen desarrollando los torneos deportivos, que han tenido una gran acogida. Anunció que se incorpora el torneo FIFA, que el año pasado fue toda una revolución.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€