Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Es una reclamación de los Colegios de Médicos de Melilla y Ceuta al director general del Instituto de Gestión Sanitaria

Piden a Ingesa que favorezca la formación continuada de los facultativos

La petición de Jesús Delgado Aboy y Enrique Roviralta se realizó en Madrid

Los médicos de Melilla y Ceuta piden al Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) que favorezca la formación continuada de los facultativos de ambas ciudades. Los Colegios de Médicos han reclamado al director general de Ingesa, José Julián Díaz Melguizo, un sistema de acreditación oficial para potenciar la formación continuada de los facultativos de las dos ciudades autónomas, según ha informado a MELILLA HOY el presidente del Colegio de Médicos de Melilla Jesús Delgado Aboy. La petición se ha formalizado en el transcurso de la reunión que los presidentes de los colegios de Melilla, Dr. Jesús Delgado y el de Ceuta, Dr. Enrique Roviralta han mantenido en la sede de la Organización Médico Colegial (OMC), actuando como anfitrión su presidente el Dr. Serafín Romero, por parte de Ingesa el Dr. José Julián Díaz Melguizo, y por parte de Seaformec (Sistema Español Acreditador de la Formación Médica Continuada) el académico Dr. Arcadi Gual.

Según ha explicado Jesús Delgado Aboy, ambos presidentes han demandado la necesidad de coordinar con la administración sanitaria la formación de los médicos al tiempo que han subrayado la "grave discriminación" de los profesionales de ambas ciudades respecto de los del resto de España, insistiendo en que “la formación continuada constituye un derecho de los médicos”.

Desde este momento, ha añadido, se abre una vía para la agilización de los mecanismos que generen el sistema de acreditación de la formación de los médicos de ambas ciudades, tanto tiempo demandado.

En el transcurso de la reunión, los representantes de los médicos de las ciudades autónomas han reclamado la habilitación de incentivos orientados a favorecer la incorporación de nuevos facultativos a los sistemas sanitarios ceutí y melillense.

Como conclusión ha destacado el ambiente positivo por todas las partes para una solución rápida y así salir de esta situación de agravio comparativo, ha concluido el presidente de los médicos melillenses.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€