Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Educación utilizará de forma provisional las aulas del centro de María Inmaculada en Hidum

El centro de María Inmaculada en la carretera Hidum acoge formación para adultos
(Autor: Guerrero)

El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, confirmó ayer que el Ministerio ha aprobado una partida de unos catorce mil euros para el acondicionamiento de las instalaciones del Centro de María Inmaculada en la Carretera de Hidum al objeto de utilizar de forma provisional su aulario al inicio del próximo curso. Se ocuparán por los algo más de noventa alumnos de 3 años, adscritos al colegio Gabriel de Morales, que a comienzos de enero se trasladarán a las aulas modulares a instalar en el cuartel de Santiago. Aunque se barajaban distintos espacios, finalmente el Ministerio de Educación se ha decantado por la utilización de forma provisional del aulario del Centro de Formación de María Inmaculada en la Carretera de Hidum por parte de los alumnos que a comienzos de año se trasladarán a las aulas prefabricadas que comenzarán a instalarse en antiguo cuartel de Santiago. Reiteró que la utilización del centro de carretera Hidum, dependiente del Ministerio, será provisional.

El Ministerio ha aprobado un presupuesto de unos catorce mil euros de cara a preparar el Centro de María Inmaculada. "El edificio, que es del Ministerio, está perfectamente acondicionado. Tiene conexión a internet, pero necesita unos pequeños arreglos porque estamos hablando de niños de tres años. Se ha optado por esta decisión porque era la que menos trabajo necesitaría para estas en condiciones de ser utilizadas en septiembre", indicó.

Una pequeña reforma
El centro de María Inmaculada acoge por lo general el desarrollo de distintos cursos y talleres educativos y formativos dirigidos a jóvenes y adultos, como los programas de alfabetización. Pero en especial la zona de los aseos no está preparada para atender a los niños de infantil, de ahí que el dinero aprobado se destinará a renovar estos espacios y a colocar barandillas en las escaleras para reforzar la seguridad de los pequeños. Asimismo se acondicionará la zona de recreo.

El MECD pretende que sean entre 90 y 95 los alumnos de infantil (3 años) los que ocupen estas aulas. Su máximo será el de 25 alumnos por clase. Los docentes que se harán cargo de estos alumnos serán "especialistas". Es decir, "no habrá interinos, sino que el grueso de la organización estará a cargo de profesores con mucha experiencia en infantil y serán nombrados en verano. El Ministerio ha optado por las comisiones de servicio y por especialistas en infantil", indicó Calzado.

El director provincial indicó que estos aproximadamente cien alumnos, que estarán adscritos al futuro colegio de Gabriel de Morales, "son de la zona centro" que en unos meses se trasladarán a las aulas modulares del cuartel de Santiago. "El que quiera hacer demagogia barata que si son de los distritos IV y V, que lo haga, pero en Melilla lo que se necesita es que entre todos los ciudadanos nos metamos en la cabeza que si queremos hacer de Melilla una sociedad moderna y sostenible, lo que hay que hacer es que los niños vayan a los colegios que están más cerca de casa", indicó.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€