Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSIF, en contra del nuevo modelo para obtener el título de Secundaria

CSI), sindicato más representativo en las administraciones públicas considera “necesario aprobar todas las materias como requisito indispensable para obtener la titulación de la ESO”. El sindicato critica el Real Decreto para la obtención de título de graduado en ESO y Bachillerato.
CSIF ha lamentado la polémica generada en la opinión pública y espera que sirva para avanzar en la elaboración de una nueva Ley Orgánica "estable, con criterios profesionales y lógicos, es decir, que se superen todas las materias de los docentes que imparten clase".

El Real Decreto por el que se publican las condiciones de titulación para 4º de ESO dispone la posibilidad de superar el curso con dos materias suspensas que no sean Lengua y Matemáticas simultáneamente. En consecuencia, existe la posibilidad de que la nota media final sea inferior a 5 en el título expedido. Desde CSIF educación Melilla "queremos hacer ver al gobierno que debería impulsar la cultura del esfuerzo y no favorecer que los alumnos puedan suspender dos asignaturas y obtener como premio el título de Graduado en ESO o Bachillerato".
"Pensamos que no es justo que puedan obtener el título de secundaria sin haber superado todas las asignaturas. Esto da pie a que, desde el principio de curso, el alumnado pueda permitirse el lujo de no mostrar interés alguno en dos materias, lo cual genera problemas al profesorado y normal desarrollo de las clases", indica el sindicato.

Por todo ello, CSIF reivindica una nueva Ley Orgánica fruto del Pacto de Estado, que "solucione estos errores de las leyes anteriores para la mejorar la formación y el futuro académico y profesional de la comunidad educativa".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€