Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA OUTDOOR-MUNDIAL DE POLICÍAS

Dos victorias y un empate para España en la jornada inaugural

Selección nacional de Puertos del Estado de Fútbol Sala Outdoor

La selección nacional de Puertos del Estado, en la que militan los melillenses Óscar Moya y José Carlos, concluyó invicta en la jornada inaugural del Campeonato del Mundo de Policías de Fútbol Sala Outdoor, que se celebró ayer miércoles en la localidad croata de Porek.

El plantel que dirige Miguel Angel Hormiga empató a un gol en el primer partido ante el representante italiano, uno de los más fuertes de este Mundial. El rival de los españoles comenzó mandando sobre el terreno de juego y disfrutó de varias ocasiones claras de gol, pero el meta Óscar Moya evitó que los italianos se adelantaran en el marcador, aunque poco después sí que lo consiguió, tras un saque de esquina. El portero melillense hizo una gran parada, pero el rechace le llegó a un contrario que libre de marca logró el 1-0.
Fue entonces, cuando el seleccionador dio entrada al también melillense José Carlos y revolucionó el partido, ya que el combinado nacional comenzó a crear bastante peligro y poco después llegó el empate, obra de David Siles. España pudo incluso ganar en los instantes finales, si el colegiado no hubiese anulado un gol, al no aplicar la ley de la ventaja en una falta cometida sobre el propio José Carlos. Los italianos también dispusieron de una gran ocasión, pero Óscar Moya salvó el tanto.
Segundo encuentro
En el segundo encuentro, España se enfrentó al representante sudafricano y el partido resultó más cómodo que el anterior. En esta ocasión, Oscar Moya y José Carlos no jugaron de inicio, pero a la postre serían determinantes durante el transcurso del partido, ya que José Carlos marcó dos de los cuatro goles de su equipo y Óscar Moya tuvo que sustituir a un compañero lesionado, realizando tres intervenciones de mérito cuando el marcador registraba la victoria ajustada de 1-0.

En el último encuentro, los españoles volvieron a ganar, esta vez al conjunto perteneciente de Bulgaria por un ajustado 2-1, que venía de ganar sus dos partidos. Óscar Moya y José Carlos jugaron de inicio en un encuentro muy reñido, tras un inicio intenso en el que los búlgaros se adelantaron en el marcador con un disparo lejano que desvió un jugador español y sorprendió al guardameta melillense.
Con el 1-0 en contra, España se hizo con el control del juego, al tiempo que José Carlos se mostró muy incisivo en ataque y con el catalán Carlos Serrano, en modo estelar, fueron claves para la victoria, precisamente con dos goles del primero. El empate llegó como consecuencia de una gran jugada de todo el equipo que finalizó José Carlos con un golazo por la escuadra, mientras que el segundo tanto lo consiguió de lanzamiento, magistral, de falta.
Los últimos minutos fueron un toma y daca de ambas escuadras, impidiendo Óscar Moya con sus intervenciones cualquier reacción de su rival, mientras que José Carlos estrelló un balón al palo.

España termina la primera jornada con los deberes hechos, empatado a puntos en la primera posición con el plantel representativo de Polonia, con el que se medirá este jueves.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€