Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los atropellos de inmigrantes en el Puerto llegan al Congreso

El inmigrante atropellado en el puerto el martes cuando pretendía ir de polizón

El Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados ha presentado este miércoles una pregunta al Gobierno para que informe sobre la seguridad en el puerto de Melilla, donde en los últimos días han resultado heridos al ser atropellados dos inmigrantes que intentaban viajar como polizones a la Península. Los dos están hospitalizados, uno de ellos ya en planta tras ser operado y otro en la UCI, estable pero todavía no ha sido operado, según informaron fuentes sanitarias.
Los socialistas quieren conocer "qué medidas existen en la zona de seguridad del puerto de Melilla para evitar estos accidentes" y si el Gobierno "considera suficiente la dotación de guardias civiles en dicha zona", según un comunicado del grupo.

Los portavoces del PSOE en las comisiones del Defensor del Pueblo, Lola Galovart, y de Interior, Antonio Trevín, junto con los diputados Guillermo Meijón y Antonio Hernando, han registrado esta pregunta por escrito al Gobierno.

Un joven argelino tuvo que ser intervenido quirúrgicamente ayer en el hospital de Melilla tras ser arrollado por un camión en el que estaba oculto entre las ruedas, cuando al parecer intentaba acceder escondido en este vehículo a un barco con destino a la Península.

El pasado jueves otro joven magrebí sufrió un atropello en circunstancias similares y se encuentra aún en la UCI del hospital, para ser también intervenido, de acuerdo con los últimos datos facilitados por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa).

Según datos de la Guardia Civil, en lo que va de año han sido localizados en la zona de seguridad del puerto de Melilla unos 4.000 inmigrantes, todos de origen magrebí y la mayoría indocumentados, el 40 por ciento de ellos menores.

A finales del mes pasado la Guardia Civil interceptó en esta zona en un solo día a más de 150 inmigrantes que intentaban viajar como polizones en barcos, dos de los cuales resultaron heridos por caídas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€