Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Robles pide al PSOE "rigor y seriedad"

El director territorial del Ingesa, Francisco Robles, pidió ayer a los representantes el PSOE local "rigor y seriedad" al hablar de la sanidad pública. Indicó que el PP sí ha actuado con previsión aumentando de forma paulatina la plantilla del Hospital Comarcal. Al respecto indicó que mientras que en la etapa del PSOE de 2005 a 2011 se contrataron a 74 personas, el PP, en el tramo de 2012 a 2017, sin incluir la regulación de los 41 trabajadores del antiguo hospital militar, ha incrementado la plantilla en 63 personas. Considera Robles que el PSOE usa "la técnica de repetir una mentira para hacerla verdad, pero la opinión pública debe saber estos datos" y adelantó que el Gobierno del PP tiene previsto veinte nuevas incorporaciones este mismo año en la plantilla del Comarcal.

También respondió al PSOE sobre que no se ha aumentado el servicio de ambulancias de la ciudad a pesar de que "ahora tienen mayor carga laboral porque deben acudir a la frontera" a hacer el triaje de pacientes. Robles indicó que la carga no es tal y que la ambulancia medicalizada ha acudido en 22 ocasiones a la frontera desde el mes de enero, es decir, una media de una vez cada tres días, mientras que en el resto de la ciudad se han realizado 637 servicios, es decir, cuatro salidas por día. Es decir, "que no es un desbarajuste, ni hay un desastre operativo, porque las ambulancias acudan a la frontera".

Además dijo que el nuevo contrato de ambulancias incluye un refuerzo de los equipos durante los fines de semana, por lo que "les pediría rigor y seriedad y que se documenten porque si no demuestran una supina ignorancia de los temas sanitarios".

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€