Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Festejos organiza el Primer Ciclo de Mictroteatro en el Hospital del Rey

El viceconsejero junto a miembros de Mirrolde, Sibila y la Camerata

Del 15 al 25 de junio se desarrollará el Primer Ciclo de Microteatro del Hospital del Rey que organiza la Viceconsejería de Festejos con la colaboración de Mirrolde Teatro, Sibila Teatro y la Camerata Melillense. Se incluyen representaciones para el público infantil con la pieza titulada "Mariluz el avestruz" y dos para el público adulto bajo los títulos de 'El patio de Milorca' y 'Finder'. Hoy se ponen a la venta las entradas al precio de 3 euros las funciones infantiles y 5 euros las de adultos. El viceconsejero de Festejos Francisco Díaz, presentó ayer un proyecto "que venimos madurando desde hace cinco años" y que ahora ve la luz como es el Primer Ciclo de Micorteatro del Hospital Rey, una propuesta "que es cultura con todas las letras". El ciclo se inicia con dos compañías melillenses, como son Mirrolde Teatro dirigido por Miguel Escutia y Sibila Teatro de la directora Ceres Machado. Además Camerata Melillense colabora con el grupo de Escutia.

Festejos apuesta por este ciclo a tenor de la buena acogida que hasta el momento han tenido las experiencias que se han desarrollado en la ciudad con el microteatro. En esta edición se realizará en el Hospital del Rey con el objetivo de contribuir a la dinamización de Melilla la Vieja. De hecho animó a las asociaciones de vecinos de la zona a que aprovechen esta experiencia para organizar a la par propuestas que permitan al público que a la salida del teatro puedan seguir disfrutando del casco antiguo. Señaló además que el ciclo nace con vocación de continuidad y que no se descarta que en próximas ediciones inviten a participar, además de a otros grupos melillenses, a compañías foráneas. Festejos destina este año veinte mil euros a esta propuesta cultural con el convencimiento "de que será un éxito".

Propuestas
Tanto Miguel Escutia de Mirrolde Teatro, como Arancha Mansilla en nombre de Sibila Teatro, explicaron las propuestas que ofrecerán en este ciclo. Así Mirrolde representará los días 17, 18, 24 y 25 de junio, a las 11.30 de la mañana y para el público infantil, la pieza titulada "Mariluz el avestruz". Las funciones serán de 45 minutos.

La compañía de Escutia se encargará también de poner en escena, con un toque más pícaro, la pieza titulada "El patio de Milorca", que incluirá una adaptación de textos del genial autor granadino, García Lorca. La función será de 50 minutos. Se ofrecerá los días 15, 16 y 17 de junio a las 21.30 horas. En estas funciones colabora Camerata Melillense.

Por su parte Sibila Teatro pondrá en escena los días 22, 23 y 24, a las 21.30 horas, la obra Finder, un espectáculo micromusical cómico de 50 minutos de duración que tiene como punto de partida una aplicación móvil para ligar y que aborda qué ocurre cuando dos desconocidos deciden conocerse. Sibila contará para estas representaciones con actores tanto melillenses como peninsulares.

Hoy se ponen a la venta las entradas para estos espectáculos al precio de 3 euros las funciones infantiles y a cinco las de adultos. Se pueden adquirir en Digital Life en General Marina y en el Hospital del Rey una hora antes de cada función.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€