Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mohatar cree que Bienestar Social empuja a las familias a “cargar” con las personas necesitadas

El diputado de Coalición por Melilla, Hassan Mohatar, critica la gestión de Ventura

Hassan Mohatar, diputado de Coalición por Melilla, cree que el futuro reglamento de Bienestar Social empuja a que sean los propios familiares quienes se hagan cargo de las personas con necesidades sociales de la ciudad. Según aseguró el cepemista, las críticas de su formación se dirigen al carácter «restrictivo» del reglamento y a la gestión de Daniel Ventura al frente de la Consejería de Bienestar Social, no a la labor que realizan los técnicos y trabajadores sociales. Coalición por Melilla (CPM) considera que el futuro reglamento de Bienestar Social está elaborado para que sean los familiares quienes se hagan cargo de las personas y familias con necesidades sociales de la ciudad. Así lo aseguró ayer en rueda de prensa en diputado Hassan Mohatar. “Se intenta cargar directamente a los familiares”, sostuvo.
Según subrayó Mohatar, hay aspectos del reglamento que la formación no alcanza a comprender. Por ejemplo, el hecho de que se niegue la ayuda a aquellas unidades familiares que, por circunstancias, vivan con un familiar y reciba algún subsidio. “Una unidad familiar es totalmente independiente de otra”, reclamó el cepemista.

Preguntar a los técnicos
El diputado remarcó que las críticas de CPM se dirigen al contenido del reglamento y a la gestión del propio consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, no al trabajo que ejercen los técnicos de la Consejería. «Me gustaría que el consejero hiciera una encuesta interna para ver qué piensan los técnicos de su gestión», añadió Mohatar.
Asimismo, aclaró que su formación sólo ha opinado sobre la labor de los técnicos cuando «creíamos que se extralimitaban» o «su comportamiento no era el debido con las familias o personas más necesitadas».

Servicio 24 horas
Lamentó el diputado que el consejero de Bienestar Social no hubiese tenido en cuenta ninguna de las propuestas que planteó CPM para intentar “llegar a las familias más necesitadas”. Entre otras, que la Consejería contase con un servicio de guardia para las emergencias que pudieran suceder en horario no laboral.
Como incidió Mohatar: “Lo que pedimos es que hubiera algún trabajador social de guardia con su teléfono móvil para atender cuestiones de urgencia”. Según apuntó, este servicio ya se está prestando en otras ciudades de la Península.
Por otro lado, el dirigente de CPM lamentó que el reglamento aprobado sea “cada vez más restrictivo” para evitar que las ayudas lleguen a quienes lo necesiten. En este sentido, criticó que se exijan 5 años de empadronamiento para acceder a las prestaciones. “Es una barbaridad”, sentenció.
Al respecto, recordó que su formación propuso levantar este requisito para los nativos o las personas con arraigo en Melilla que, después de un tiempo, hayan regresado a la ciudad.
El cepemista criticó al consejero de Bienestar Social por difundir una carta abierta en la que respondía a las últimas declaraciones vertidas por la diputada Dunia Almansouri sobre el futuro reglamento. «Lo que tiene que hacer es intentar trabajar más y solucionar los problemas de los ciudadanos melillenses», censuró Mohatar.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€