Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Guelaya tacha a Rivas de “demagoga” por hablar de patelas con “casi 12.000 parados”

Rosa González, presidenta de Guelaya Ecologistas en Acción Melilla, junto a José Cabo

Guelaya Ecologistas en Acción tacha a Cristina Rivas por “hablar de familias melillenses y patelas” cuando la tasa de paro de la ciudad supera los 11.600 desempleados. Incide en que proyectos como el de la renaturalización del río de Oro crearía unos 200 empleos. Para Guelaya Ecologistas en Acción Melilla no pasaron desapercibidas las declaraciones de Cristina Rivas. Al parecer de la asociación, “hablar de familias melillenses y de patelas es pura demagogia para un gobierno que mantiene a casi 12.000 melillenses en paro”. Así lo ha manifestado la entidad a través de un comunicado.
“Sólo con el proyecto de renaturalizar el río de Oro tendríamos a 200 personas trabajando”, aseguró Guelaya.
Según expuso, la iniciativa requeriría de mucha mano de obra y poca maquinaria, lo que mejoraría la tasa de paro de la ciudad.
Aseguró la asociación que, sin embargo, proyectos como el de la ampliación del puerto apenas tendrán incidencia económica en Melilla.
“No trabajarán las pymes locales sino grandes empresas nacionales o internacionales que traerán la maquinaria y a sus trabajadores especializados de la Península”, explicó.
Por este motivo, incidió en que “el impacto económico para la ciudad será mínimo”.
“Señora Rivas, no ha existido nunca informe económico de solvencia y sostenibilidad económica al proyecto de ampliación”, sostuvo el grupo ecologista en la misma nota.
Según el grupo, el tribunal de cuentas europeo anunció que 1 de cada 3 euros de inversiones portuarias en Europa “no sirven para nada”, incluyendo las de los puertos españoles.
“En el momento actual, todo apunta a una huida hacia delante para conseguir un pelotazo urbanístico”, criticó Guelaya, señalando que la “macro-operación” lo que persigue es liberar 20 hectáreas de suelo urbano edificable en la ciudad trasladándolo al terreno ganado al mar con el fin de poder utilizar el suelo liberado como edificable.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€