Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Carta de apoyo de trabajadores del INSS, TGSS, IGSS e Ingesa

Trabajadores del INSS, TGSS e IGSS, a través de un escrito firmado por los mismos, han emitido un comunicado de apoyo a Joaquín Martínez y señalan que "nuestro compañero Joaquín Martínez Díaz accedió a la plaza de Médico Evaluador en el año 2005, mediante proceso selectivo para nombramiento de personal funcionario interino en la escala de Médicos Inspectores del Cuerpo de Inspección Sanitaria de la Administración de la Seguridad Social, convocado por resolución de la Subsecretaria de Sanidad y Consumo de fecha 02/03/2005, por lo cual no fue ni puesto, ni impuesto por ningún partido político".
En segundo lugar apuntan que "en todos los años que viene desarrollando su labor como médico evaluador, no consta ninguna queja por escrito de usuarios sobre su actividad profesional". En tercer lugar indican que "las incapacidades en este país se resuelven a través de resolución del Director Provincial del INSS, que acepta o no, la propuesta de un órgano técnico que es el Equipo de Valoración de Incapacidades, compuesto por diferentes profesionales, Inspectores de Trabajo, Médicos Inspectores y personal administrativo. Nunca -añaden- es un médico evaluador el que da o quita las incapacidades, sino un equipo de valoración, órgano colegido".

En cuarto lugar aseguran que "es absolutamente falso que su mujer, sea titular de una prestación de incapacidad permanente por enfermedad". Por último y quinto lugar, dicen que entienden que las disputas personales que pudiera tener el editor del Melilla Hoy con un usuario del campo de golf, en este caso el Dr. Joaquín Martínez Díaz, "no pueden desvirtuar el trabajo serio, responsable, técnico y justo, que realizan funcionarios del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Melilla, por lo cual consideramos que no se puede poner en duda la profesionalidad y buen hacer de nuestro compañero Joaquín Martínez Díaz".

Un comunicado similar también ha sido remitido por trabajadores del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de Melilla, en el que muestran su solidaridad a Joaquín Martínez, prácticamente en los mismos términos que el anterior escrito del INSS, TGSS e IGSS.

En relación al quinto punto, este periódico ha de señalar, como ha dejado constancia desde el primer momento, que no se trata de una crítica al conjunto de trabajadores del INSS sino que se refiere únicamente a la labor de Joaquín Martínez. Asimismo, antes de emitir este comunicado, recomendamos que primero lean las quejas de usuarios que vamos a publicar, la primera en la edición de este sábado, para tener un mayor conocimiento del malestar que ocasiona la forma de proceder de este médico evaluador interino.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€