Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cuatro alumnos del Juan Antonio Fernández reciben propuestas laborales en Londres

Cada año el J.A. Fernández organiza un curso de cocina para escolares

Cuatro alumnos del Ciclo Formativo de Formación Profesional de Grado Medio, de Cocina y Gastronomía, perteneciente a la familia profesional de Hostelería y Turismo, impartido en el IES Juan Antonio Fernández, tras haber realizado la fase práctica correspondiente a la Formación en Centros de Trabajo (FCT) a través de una beca Erasmus+ en diferentes empresas del sector en la capital del Reino Unido, han recibido una oferta de empleo. Dos de ellos han decidido aceptarla. Se trata de contratos indefinidos para empresas del sector del catering. El director provincial del MECD en Melilla, José Manuel Calzado recibió al grupo de alumnos que han cursado la FCT a través de la beca Erasmus+, acompañados del director del Centro y de la profesora coordinadora del proyecto de movilidad Erasmus+. Los alumnos relataron cómo había sido la experiencia, que les había ayudado a crecer no sólo profesional, sino también personalmente.

Además, pudieron constatar que la formación que habían recibido en su Ciclo les ha conferido las capacidades requeridas para su incorporación en el Mercado Laboral. Con esto se cumple uno de los principales objetivos de los programas Erasmus+ enmarcados en el ámbito de la formación profesional: mejorar la empleabilidad de las personas que cursan este tipo de formación.

Formación Profesional
Son varios los centros en los que se imparte Formación Profesional en la ciudad de Melilla que tienen dentro de su oferta formativa la posibilidad de que sus alumnos realicen parte o la totalidad de su fase práctica en países de la UE. Para el periodo 2017-2019, contarán con este tipo de becas los IES Leopoldo Queipo y Juan Antonio Fernández, además del CIFP Reina Victoria Eugenia, para diferentes ciclos formativos de Grado Medio, además de ciclos de Grado Superior del IES Juan Antonio Fernández.

Una de las líneas prioritarias de la Dirección Provincial desde el curso 2012 ha sido "el impulso de la participación de los centros de la ciudad en Programas Europeos, especialmente en el ámbito de la Formación Profesional, y cada vez más alumnos y más centros muestran interés por la participación en este tipo de experiencias, que aportan un enorme valor añadido a la formación de los futuros profesionales en el sector", se asegura. Además, en la gran mayoría de las ocasiones, como se pudo constatar en las palabras de los alumnos, "habían experimentado un gran crecimiento personal, al verse enfrentados a una nueva cultura, un idioma diferente" y un sinfín de experiencias, que según ellos "han merecido la pena".

El objetivo de los Programas Europeos Erasmus+ es mejorar la empleabilidad, el conocimiento del Mercado Laboral Europeo, y dotar a los Centros de Oportunidades de actualizar sus enseñanzas para adaptarlas a un Mercado Laboral que está en continua evolución. Actualmente, en nuestra ciudad, más de 2000 alumnos cursan estudios de FP o Enseñanzas Artísticas, en alguna de sus modalidades. La mayor parte del alumnado, algo más de 850, opta actualmente por los Ciclos de Grado Superior. Casi 800 alumnos cursan Ciclos de Grado Medio y más de 500 alumnos se encuentran cursando la modalidad de Formación Profesional Básica.

Oferta
La oferta de Formación Profesional se verá incrementada en la ciudad para el curso 2017-2018 en tres nuevos ciclos de grado superior. El primero, el de Automoción, perteneciente a la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de vehículos, en el CIFP Reina Victoria Eugenia. El segundo será el de Dirección de Servicios de Restauración, de la familia profesional de Hostelería y Turismo, en el IES Juan Antonio Fernández. El tercero será el de Animación Sociocultural y Turística de la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, en el IES Enrique Nieto.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€