Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El IES Leopoldo Queipo recibe el premio a la Transformación Digital

El profesor José Antonio Sánchez Ojeda recogiendo el premio

El Instituto Leopoldo Queipo de Melilla ha recibido el premio especial Samsung a la Transformación digital en el aula por su proyecto 'La vuelta a Europa en 80 libros' enfocado al fomento de la lectura a través de un club virtual del que forman parte otros centros locales y nacionales. El galardón se entregó en la gala de los IV premios 'Grandes Profes, Grandes Iniciativas' que organiza la Fundación Atresmedia. La Fundación Atresmedia ha entregado los IV premios 'Grandes Profes, Grandes Iniciativas', que "reconocen y difunden proyectos inspiradores, innovadores y de gran impacto, llevados a cabo por profesores o centros educativos durante el curso 2016-2017".

Melilla
El premio especial Samsung a la Transformación digital en el aula fue para 'La vuelta a Europa en 80 libros' del IES Leopoldo Queipo de Melilla, que ha puesto en marcha un club virtual de lectura en el que alumnos de cuatro centros (uno en Castejón -Navarra-, dos en Melilla, uno en Francia y otro en Alemania) interaccionan a través de una plataforma digital de centros europeos 'e-Twinning'.

Trata de fomentar el hábito de la lectura a la vez que promueve la relación entre jóvenes de diferentes sensibilidades y culturas. Además, enseña el uso de herramientas TIC: foros emails, aplicaciones como GoAnimate, Soundcloud o Powtoon.

El jurado ha valorado el uso inteligente de la herramienta e-Twinning al servicio del contacto entre centros de diferentes localidades y países y por su potencial para ser extendido a otros centros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€