Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El MECD convoca ayudas para el Campus de profundización científica

El MECD convoca 80 ayudas para "Campus de profundización científica para estudiantes de educación secundaria obligatoria" en Soria. El programa está dirigido a alumnos matriculados en centros sostenidos con fondos públicos, para alumnos que están cursando 4º ESO. El objetivo del Campus favorecer el desarrollo del interés científico por parte de los alumnos, potenciar sus capacidades demostradas en el ámbito de las ciencias, así como fomentar el esfuerzo individual y la motivación del alumnado, al tiempo que se integra en un ámbito en el que prima la convivencia y el intercambio de experiencias culturales y educativas entre alumnos procedentes de las distintas Comunidades Autónomas.

Bases
Los interesados en participar deben ser alumnos que estén cursando enseñanzas de cuarto Secundaria en centros educativos españoles públicos; que hayan obtenido una nota media en el curso escolar 2016/2017 superior o igual a los 9,0 puntos; y que durante el curso estén cursando las siguientes asignaturas: Matemáticas académicas, Física y Química y Biología y Geología.

El Campus se desarrollará en dos turnos, de 40 alumnos cada uno, que tendrán lugar en las siguientes fechas en Soria: Primer turno del 7 al 15 de julio y el segundo del 18 al 26 de julio. Los alumnos de Melilla contarán con una ayuda adicional en concepto de gastos de desplazamiento, que consistirá en un abono de 90 euros por participante seleccionado, que quedará condicionada a la asistencia por lo que su pago será posterior a la realización de la actividad.

La Dirección Provincial del MECD en Melilla pone a disposición del ciudadano un apartado dentro de su página WEB en el que irá recogiendo todas estas convocatorias estivales, cuya principal característica es que la presentación a través de la Sede electrónica es individual para el alumnado, de forma que las familias puedan acudir a esta información recopilada en un único sitio web.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€