Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO - COMPETICIÓN

La jornada atlética se salda con un gran éxito

Foto de familia de los atletas participantes junto a las autoridades presentes
(Autor: FMA)

Excelente jornada de atletismo la que se pudo disfrutar el pasado miércoles en el Estadio Álvarez Claro, con motivo de la celebración del II Meeting de Medio Fondo Trofeo Playa de Melilla. Con una organización de gran nivel por parte de la Federación Melillense de Atletismo, que no solo cumplió escrupulosamente los horarios de las pruebas, sino que ofreció a los jóvenes participantes, que alcanzó el centenar, un entorno atlético que les hizo sentirse protagonistas desde la cámara de llamadas hasta la finalización de la prueba, gracias al excelente trabajo de los jueces y del speaker Óscar Giménez. La competición fue espectacular en todas las carreras, en unas por lo disputado del podio y en otras por los registros conseguidos por los atletas. La jornada se había iniciado con un 200 metros lisos que sorprendió al público, dada la marca del vencedor, el senior José Antonio Muñoz, del Melilla Patrimonio de la Humanidad, con 23 segundos, seguido del juvenil del Playas Francisco Díaz, que mejoraba su marca personal dejándola en 24 segundos, siendo tercero el cadete, también del Playa de Melilla, Guillermo Zurdo, con 24,8 segundos.
Los benjamines, por su parte, tenían por delante 500 metros lisos, produciéndose dos grandes marcas, la primera para Sheila Moh, del Playa de Melilla, con un registro de 1’54”, a la que siguieron Salima Mohamed, del PLYML, con 2’03”, y Lucía Romero, del Atlético Melilla, con un crono de 2’06». La segunda marca de la categoría vino de manos del atleta del Playa Ibrahim Mimun, con 1’40”, con Marc García segundo, con 1’45”, y Héctor Guerra tercero, con 1’56”, ambos del Playa de Melilla.
Los 500 m.l. del alevín femenino se decidieron en el último metro, con victoria para la atleta del Playa Ariadne Villegas sobre Elena Remartínez, del Polideportivo La Hípica, las dos con el mismo tiempo, 1’51”. La tercera plaza fue para Lina El Mansouri, con 1’56”. El corredor del Polideportivo La Hípica Sergio Rincón dejó clara su supremacía durante toda la temporada en los 500 m.l., llegando a la meta en primera posición con una mejor marca personal de 1’35”, siendo segundo Amin Yachou y tercero Ibrahim Yel Lul, con marcas de 1’38” y 1’40”, respectivamente.
En la categoría infantil destacaba, entre chicos y chicas, la atleta del Playa de Melilla Alae El Hadi, que marcó el mejor tiempo en los 600 m.l. con un crono de 1’57”, con Nuria El Messoudi como segunda, con 2’02”, y con Clara Rincón como tercera, con 2’06”. En la categoría masculina, Lahbib Krach acabó primero, con 1’59”, finalizando segundo José María Durán, con 2’09”, completando el podio Yasin El Taouchiched, con un tiempo de 2’11”.
Los cadetes también disputaban la prueba de 600 m.l. con victoria en chicas para las atletas del Playa de Melilla Salma Rodríguez en tremenda disputa con Slama El Idrissi, quienes marcaban el mismo tiempo (1’53”), siendo el bronce para Salma Ahmed 2’03”. La competición masculina se saldó con el oro para Ziyad Almansouri (1’39”), la plata para Youssef Achiba (1’44”) y el bronce para David Zurdo (1’45”).
En el 800 m.l. Soufiane Bouhaddach, del Nerja de Málaga, se impuso con un tiempo de 2’02”, seguido de Brahim Benaisa (2’11”) y de Seif-Edin Chemlal (2’13”).
La jornada se cerraba con la prueba de 3.000 m.l. en la que tomaron la salida 13 corredores, llegando primero a la meta Zacarias Dawdi, del Runners Team, con un crono de 9’32”, adjudicándose el segundo puesto Juan Barrios, del Club Santa Bárbara, con una marca de 10’09”, mientras que Mohamed Mohamed, del Marathón Melilla, concluyó tercero con un crono de 10’19”.
Un total de nueve clubes locales y uno peninsular tomaron parte en esta competición, que aspira a consolidarse de cara a la próxima temporada con la inclusión de algunas pruebas más como la de los 100 m.l. y la de los 400 m.l.
La entrega de premios estuvo presidida por el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, y por el director general de Instalaciones Deportivas, Alfonso Gómez, quienes recibieron de manos del presidente de la Federación Melillense de Atletismo, Kemel Benaribi, una placa en agradecimiento por el apoyo recibido en todas las actividades de esta temporada.
Para terminar, se hizo entrega por parte de la Territorial de los premios correspondientes a la Liga Autonómica de Campo a Través y a los Juegos Escolares, galardonando a los siguientes atletas:

Liga de Campo a Través
Ibrahim Mimun y Sheila Moh (Benjamín); Sergio Rincón y Elena Remartínez (Alevín); Adrián Martín y Nuria El Messoudi (Infantil); Álvaro Martín y Salma El Idrissi (Cadete); Yunes Mohamed y Marina Robles (Juvenil); Anis Tahiri y Alejandra La Fuente (Junior); Daniel Burón y María Victoria López (Senior); y Sergio Rincón y Anabel Ibáñez (Veteranos).

Juegos Escolares
Ibrahim Mimun y Sheila Moh (Benjamín); Sergio Rincón y Elena Remartínez (Alevín); Miguel Ruiz y Alae El Hadi (Infantil); Guillermo Zurdo y Salma El Idrissi (Cadete); y Francisco Díaz Galiano e Imen Mohamed (Juvenil).

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€