Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO-COMPETICIÓN

Abdelkader Algham y Maili Kapp ganan la III Carrera Nocturna de 10 kilómetros

La III Carrera Nocturna Ciudad de Melilla se celebró, ayer sábado, nuevamente de forma exitosa, en medio de un excelente ambiente deportivo y de una gran asistencia de público en la Plaza Multifuncional de San Lorenzo, donde quedó instalada la línea de salida y meta de la prueba, mientras que el circuito se desarrolló por el Paseo Marítimo Mir Berlanga. Un total de 702 atletas participaron en la carrera organizada por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes. Los primeros en tomar la salida fueron los 200 corredores inscritos en la distancia de los 5 kilómetros, resultando ganador de la prueba Soufian Bouhadch, del Club Nerja de Málaga, con un registro de 16 minutos y 12 segundos, seguido por José Olmos Escamilla y Ayouub Bahaga Elchaid, que entraron a meta con el mismo tiempo, a 8 segundos del campeón.
Por su parte, la gran vencedora de féminas fue Salma Rodríguez Nagaz, del Club Playa Melilla, con un registro de 22 minutos y 15 segundos, superando en 31 segundos, 2 minutos y 02 segundos a Salma El Idrissi Taki y Amalia Paredes Carreño, respectivamente.
Posteriormente, 502 corredores completaron un recorrido de 10 kilómetros, consiguiendo imponerse con gran superioridad Abdelkader Algham, del Club Salam de Taurin (Marruecos), con una excelente marca de 31 minutos y 06 segundos, mientras que la segunda posición se la adjudicó Benjamín Moreno Jiménez, con un tiempo de 35 minutos y 43 segundos. El tercer puesto del podium fue para Juan Diego Aguilar Bravo, a 5 minutos y 03 segundos del campeón.
De igual modo, la triunfadora femenina de esta distancia fue Maili Kapp, del Club Atlético Melilla, con un crono de 44 minutos y 06 segundos, consiguiendo imponerse de forma clara a Heidi Ruiz Mercader y Eva María Rivero Moreno, que entraron a meta con el mismo tiempo, a 42 segundos de la ganadora.
Una vez concluyó la prueba se procedió a la entrega de trofeos, aunque antes del inicio de esta Carrera Nocturna, la Unidad de Regulares-52 entregó un cheque de un importe de 552’60 euros a Cruz Roja Melilla, aunque a diferencia de las dos anteriores ediciones, la recaudación de esta Carrera no ha sido destinada a esta institución por problemas técnicos ajenos a ella.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€