Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-FINAL LEB ORO

El Burgos logra plaza en la ACB por cuarta vez en su historia

Los jugadores del San Pablo festejando el ascenso con sus aficionados
(Autor: Foto C.B. Miraflores)

El San Pablo Inmobiliaria certificó el pasado viernes su ascenso deportivo a la Liga Endesa tras superar al Quesos Cerrato, en el tercer partido de la final del play off, merced a un gran último cuarto, en el que los burgaleses remontaron un marcador en contra de 13 puntos para firmar el definitivo 3-0. El San Pablo Inmobiliaria Burgos empezó muy enchufado, aprovechando la tibieza del Quesos Cerrato para imponer un parcial de 6-0 de inicio y comenzar mandando en el marcador. Sin embargo, poco duraría la alegría del conjunto burgalés, que poco a poco fue cargándose de personales y cometiendo errores no forzados, lo que permitió a los hombres de Sergio García dar la vuelta al electrónico y poner siete de ventaja a falta de tres minutos (21-14), momento en el que los visitantes reaccionaron para marcharse al segundo cuarto con solo un punto de desventaja (24-23).
Tras esa pequeña montaña rusa, el duelo entró definitivamente en una dinámica de bastante igualdad, aunque con un Quesos Cerrato mejor plantado que su rival, que atravesó varias crisis de anotación. La falta de acierto desde la línea exterior lastró a los burgaleses, que no pudieron frenar el ímpetu del conjunto morado, que se fue al descanso cinco puntos arriba (44-39).
Tras el paso por los vestuarios, el San Pablo comenzó a encomendarse a la dupla formada por Steinarsson y Huskic, que apenas habían aparecido hasta entonces, y a pesar de una buena salida, fueron los palentinos los que acabaron imponiendo su ley, gracias a la absoluta falta de acierto del equipo de Burgos en el lanzamiento exterior. De hecho, dos triples consecutivos en los últimos compases posibilitaron a los de Sergio García romper el choque y afrontar el último acto con trece puntos de renta (67-54).
La situación se antojaba cómoda para el Quesos Cerrato, que solo tenía que gestionar las diferencias para forzar el cuarto partido, pero el San Pablo acabó firmando un final de encuentro espectacular. La aparición de Álex Barrera y de Mo Soluade en los instantes críticos permitió al cuadro burgalés remontar poco a poco hasta conseguir la igualada (81-81), a falta de dos minutos.
Fue entonces cuando los de Diego Epifanio tiraron de experiencia para ponerse por delante (85-86), a escasamente 12 segundos, y defender la última posesión de Palencia, que se la jugó con un triple sobre la bocina de Samb que se estrelló en el aro.
Con esta victoria, además de obtener el ascenso deportivo a la Liga Endesa, el San Pablo Inmobiliaria Burgos cierra un play off inmaculado, con nueve victorias consecutivas ante el Melilla Baloncesto, el Cafés Candelas Breogán y el propio Quesos Cerrato.
Ahora, la directiva del club burgalés deberá trabajar en los despachos para intentar certificar el ascenso deportivo en un momento de indefinición dentro del baloncesto profesional español.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€