Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO FEMENINO-CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL

Las azulonas debutan hoy ante el campeón cántabro

Difícil grupo el que les ha tocado en suerte a las chicas de Estela Alemán
(Autor: Foto Club Melilla Baloncesto)

La expedición del equipo infantil femenino del Melilla Baloncesto está formada por un total de diez jugadoras, casos de Cheila Bouazzaoui, Chaira Bouazzaoui, Laura Faus, Alba Soler, Laura Sarrio, Feirus Alhamani, Lucía Vera, Ángela Esquembri, Sarai Mimon y María Madrid, acompañadas por los miembros del cuerpo técnico que está integrado por Estela Alemán, Manolo Álvarez y Cristina Ruiz.

La entrenadora Estela Alemán espera que el hecho de contar en su plantilla con varias jugadoras de la Selección de Melilla, con la experiencia que acumulan, resulte un plus para que las melillenses compitan a un buen nivel en esta cita tan importante. Al respecto, explicaba que “Tenemos seis jugadoras que han pasado por selecciones y esa experiencia de estar en un campeonato nacional ya la han vivido, y espero que eso enriquezca al resto del grupo”.

El XXXIII Campeonato de España Infantil Femenino de Clubes arranca hoy domingo en tierras gallegas con la participación del Melilla Baloncesto, un evento que se prolongará hasta el próximo 17 de junio. Cabe recordar que el equipo que entrena Estela Alemán quedó encuadrado en el Grupo F, junto a las campeonas de Cantabria y Murcia y a las terceras clasificadas de la Comunidad Valenciana. Las sedes que acogen este grupo son los pabellones pontevedreses de Sequelo y A Raña.
Precisamente, en A Raña, las infantiles de la ciudad autónoma debutarán esta tarde, a las 16’00 horas, ante el combinado cántabro del Escolapios, un rival complicado para empezar, que cuenta con la presencia de una de sus jugadoras en la Selección Autonómica e incluso en la Nacional. Mañana lunes el rival será el A.D. Infante, que llega al torneo como campeón murciano, disputándose este encuentro en la sede de Sequelo, a partir de las 13’30 horas. Las melillenses cerrarán la primera fase el martes, de nuevo, en Sequelo, midiéndose desde las 13’30 horas al tercer clasificado de la Comunidad Valenciana, las chicas del Valencia Genovés.
Las féminas del Melilla Baloncesto no lo tendrán nada fácil, debido al nivel de los adversarios. Sin duda, todo un reto que afrontan con ilusión. “El grupo es difícil, porque dos son campeones de sus comunidades, pero lo encaramos con ganas”, aseguraba la entrenadora Estela Alemán, a la que los aspectos que más le preocupan son el físico y el psicológico. “No estamos acostumbradas a competir tres partidos seguidos y a nivel físico es algo que puede ser clave. A esto se le suma que tuvimos un año con muchas lesiones. También la faceta psicológica será determinante, ya que nos enfrentamos a grandes equipos”, recalcó.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€