Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El vivero de Guelaya acoge un concierto de música clásica por el medio ambiente

El vivero se convirtió anoche en el marco incomparable para la celebración del concierto, gracias a la colaboración del Conservatorio de Música

Guelaya Ecologistas en Acción ha subrayado que el sábado 10 de junio ha sido el día elegido por la asociación para celebrar entre socios, amigos y simpatizantes, la defensa del medio ambiente en Melilla.

Recuerdan que son ya 30 años haciéndolo, "y tenemos motivos de sobra para festejar". En este sentido, han recalcado que "nos alegra enormemente ser la referencia del movimiento ecologista social en Melilla, y que nuestra opinión cuente ante las autoridades políticas, porque si no fuera así, no nos contestarían públicamente, incluyendo quien nunca ha hablado con nosotros".
En este sentido, aseguran que "nos anima que la tendencia al alza de socios y socias, tras los cambios bianuales en la dirección de Guelaya, se mantenga año tras año".

Además, añaden que "nos llena de satisfacción que Guelaya Ecologistas en Acción represente a sectores cada vez más diversos de la población. Sentimos que nuestra base social se está ampliando".

Equilibrio ecológico
Guelaya subraya que equilibrio ecológico es la palabra clave de la acción ecologista y de su asociación.

Así, indican que "equilibrio ecológico, nadie antes que nosotros dijo nada sobre esto. Equilibrio ecológico es sin duda un invento…ecologista desde hace décadas.

De este modo, apunta que Guelaya se mueve entre la reivindicación y la denuncia, propias de la acción ecologista, y el consenso, el pacto, y la demostración de que para defender el medio ambiente, hace falta vivir de forma respetuosa al medio ambiente, como personas, en el contexto familiar y como profesionales."Ese es el equilibrio que nos interesa, a sabiendas de que los equilibrios dinámicos son una finalidad para el futuro, para hacer algo sostenible, a sabiendas de que el presente no lo es" ha manifestado.

Música clásica
El vivero de Guelaya fue anoche el marco del concierto que gracias a la colaboración del Conservatorio para socios, amigos y simpatizantes.
"Una noche para el encuentro, para disfrutar, para creer que Melilla puede ser mucho mejor que lo que es, y que los movimientos sociales tenemos un papel para conseguirlo, desde la independencia política. Un año para defender el medio ambiente y un día al año para disfrutarlo" concluyen.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€