Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO-COMPETICIÓN

Salma Rodríguez: “Todo me ha ido muy bien en mi primera Carrera Nocturna”

Salma Rodríguez, ganadora de la distancia de los 5 kilómetros
(Autor: Guerrero)

La Carrera Nocturna Ciudad de Melilla ha vuelto a registrar un gran éxito, tanto deportivo como organizativo, con la participación de 702 atletas y una gran asistencia de público, convirtiendo el evento en una auténtica fiesta del running melillense, teniendo en el speaker Oscar Giménez como gran animador de la velada deportiva en la Plaza Multifuncional de San Lorenzo, donde quedó instalada la línea de salida y meta de la prueba.

Los ganadores de la prueba expresaron su satisfacción por la victoria, tras un exigente circuito que transcurrió por el Paseo Marítimo Mir Berlanga. Así, Salma Rodríguez Nagaz y Soufian Bouhadach se impusieron en la línea de meta sobre una distancia de 5 kilómetros, en la que participaron 200 corredores.
La atleta del Club Playa Melilla, que invirtió un tiempo de 22 minutos y 15 segundos, indicó que desde hace algunas temporadas «compito en diferentes pruebas de la ciudad, la Carrera Nocturna me ha ido todo bien y he conseguido mi primer triunfo».
Además, señaló que esta ha sido «mi primera participación en la Carrera Nocturna y me ha ido muy bien, aunque me he encontrado a compañeras muy buenas y me ha resultado un poco difícil, tengo que reconocerlo».

Soufian Bouhadach: “La victoria ha sido cuestión de sacrificio”

El corredor del Club Nerja de Málaga, quien ganó en diciembre pasado la Carrera de Navidad, destacó que esta nueva victoria es producto de su constancia. «Es cuestión de sacrificio y esfuerzo en los entrenamientos, pues sólo así consigues la recompensa. Durante la temporada entreno duro y ahora recojo los frutos en forma de triunfos en las carreras populares».
Sin embargo, Soufian Bouhadach reconoció que le ha costado ganar en cierto modo por el tema del Ramadán, «ya que no he comido nada durante el día y he corrido con el estómago vacío, pero la prueba me ha ido bastante bien».

Maili Kapp: “Todo me ha salido a pedir de boca en los 10 kilómetros”

Los ganadores de la prueba de los 10 kilómetros fueron Maili Kapp y Abdelkader Algham, competición en la que se dieron cita 502 atletas.
La corredora del Club Atlético Melilla cruzó la línea de meta con un tiempo de 44 minutos y 06 segundos. Sobre su triunfo dijo que la prueba se desarrolló con normalidad. «Quería hacer los 10 kilómetros y todo me ha salido a pedir de boca».
Además, comentó que «son bastantes pruebas en las que participo en la ciudad, ya que me gusta correr, la Carrera Nocturna ha estado muy bien organizada y me ha encantado».

Abdelkader Algham: “En la prueba he marchado solo y no he tenido rival”

El atleta del Club Salam de Taurin completó una gran carrera, con una marca de 31 minutos y 06 segundos, superando en 4 minutos y 37 segundos al segundo clasificado, Benjamín Moreno Jiménez. El tercer puesto del podium fue para Juan Diego Aguilar Bravo, a 5 minutos y 03 segundos del campeón.
Sobre su gran triunfo fue bastante claro. «Todo ha ido muy bien, aunque he pasado mucho calor. Durante la prueba he marchado solo y no tengo rival en Melilla», concluyó el atleta marroquí.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€