Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE ve insuficiente el refuerzo policial para la OPE al cubrir sólo 13 de 20 plazas

“El Gobierno no ha planificado ni ha dotado de los medios precisos a los profesionales de las Fuerzas de Seguridad”

El PSOE de Melilla considerado insuficiente el refuerzo policial que se producirá en nuestra ciudad para la Operación Paso del Estrecho (OPE), al cubrir sólo 13 de las 20 plazas ofertadas para los pasos fronterizos. Además, señaló como causa “la mala gestión” de la Delegación del Gobierno. En una nota de prensa, el PSOE lamentó este “exiguo refuerzo” a pesar de que, tal y como recogen los datos de la propia Delegación del Gobierno, la OPE viene registrando una evolución alcista en la ruta de Melilla desde el año 2012. La OPE, junto con las obras del nuevo centro comercial y el aumento del comercio atípico que se está viviendo en la principal frontera de la ciudad con Marruecos, hace prever a los socialistas que las congestiones en los pasos fronterizos y las colas kilométricas se van a dar en muchas ocasiones a lo largo de estos próximos meses.
La representante de la Gestora del PSOE de Melilla, Sabrina Moh, cree que los grandes perjudicados serán nuevamente los melillenses que tendrán que padecer los efectos del tránsito de vehículos y personas.

Peores turnos
“Los propios sindicatos de la Policía han dejado claro que el hecho de que ni siquiera se hayan cubierto las 20 vacantes ofertadas para el refuerzo de este año se debe a que las condiciones que se ofrecen a los policías han empeorado, con turnos más complejos que les impiden poder viajar para visitar a sus familias”, ha señalado Moh.
“La Unión Federal de Policía (UFP), el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y el propio Delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, reconocen que la OPE será este año más complicada que el verano pasado y, sin embargo, se establecen peores condiciones para los agentes y se lleva a cabo un refuerzo que ni siquiera alcanza las 20 plazas ofertadas”, censuró la socialista.
“Es evidente que desde el Gobierno del PP y su representante en Melilla, El Barkani, no se ha planificado adecuadamente, ni se ha dotado de los medios precisos a los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y eso va a ir en perjuicio de las personas que transiten por nuestra ciudad, de los agentes de la Policía y de los propios melillenses”, lamentó.
La dirigente socialista mostró su deseo de que desde la Ciudad Autónoma se contribuya a mejorar el tránsito de la Operación Paso del Estrecho, con un plan especial, tal y como solicitaron desde el Grupo Socialista en abril.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€