Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UPYD solicita que se impida la celebración del referéndum en Cataluña

Emilio Guerra

Unión, Progreso y Democracia (UPYD) presentó el pasado viernes 9 de junio una petición en el Congreso de los Diputados dirigida al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que impida la celebración del referéndum anunciado por Puigdemont.
En una nota de prensa, el coordinador de UPYD en Melilla, Emilio Guerra, dijo que su partido considera que es imprescindible tomar medidas para impedir que se lleve a cabo por ser inconstitucional. También solicita que se desmonten las estructuras de Estado catalanas, creadas sin respetar el reparto competencial que además suponen “un coste innecesario a las arcas públicas y a los diferentes mecanismos de estabilidad financiera pagados por todos los españoles”.
UPYD refleja en el escrito presentado la gravedad del anuncio del referéndum, “que es inconstitucional dado que la soberanía reside en todo el pueblo español”.
Cristiano Brown, portavoz nacional de la formación, considera que “el proceso separatista es perjudicial tanto para España como para Cataluña”, e insta al Ejecutivo de Rajoy a “adoptar medidas legales”.
Emilio Guerra, manifiesta también que es intención de su partido elevar la misma petición a todos los parlamentos de las Comunidades Autónomas, Ceuta y Melilla, instando a los mismos para que se promuevan ante el Gobierno de la Nación declaraciones institucionales con medidas urgentes para evitar la celebración de cualquier referéndum ilegal, y si fuera oportuno poner en conocimiento de la fiscalía las actuaciones del Govern en la medida en que puedan constituir delitos de prevaricación, desobediencia, malversación u otros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€