Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CCOO apoya a los nueve funcionarios procesados en el Caso Abogados

Esta semana arranca en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla el caso “Abogados” con las cuestiones previas

La Sección Sindical de FSC-CCOO de la Ciudad Autónoma de Melilla mostró ayer su respaldo a los nueve funcionarios de esta Administración pública que se han visto envueltos en el caso “Abogados”, y consideró “desproporcionada” la petición de pena de ocho y nueve años de inhabilitación. CCOO señala que esta semana arranca en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla el caso “Abogados” con las cuestiones previas, sobre el que se mostró convencido de la “inocencia y buen hacer” como profesionales y como funcionarios de carrera de los nueve empleados públicos procesados. Por ello, les mostró su “más sincero y firme apoyo” en estos “momentos difíciles”, ya que “en estas circunstancias podría encontrarse cualquiera de los funcionarios de la Ciudad Autónoma, por muy minucioso y concienzudo que sea con su labor”.
“Lo ideal y lo deseable, es que los empleados públicos, pudieran tener la cantidad de trabajo justo, que les permitiera emplear el tiempo necesario en cada procedimiento. Pero lo usual es el exceso de trabajo y la presión ejercida por determinados asuntos inaplazables”, lamentó CCOO.
Según el sindicato, hay situaciones que llevan a los funcionarios a “adoptar decisiones rápidas, sin tiempo muchas veces a la reflexión, y al cuidado de todos los aspectos que envuelven un procedimiento, siempre en defensa del interés general que persiguen los funcionarios y poderes públicos con su actuación”.
En este caso, CCOO se mostró convencido de que los nueve funcionarios procesados son “responsables” y “nada material ni personal han obtenido de las actuaciones que se les imputan”.
Por eso consideró desproporcionada la petición de la Fiscalía y de la Asociación Libre de Abogados (ALA) para esos funcionarios de entre ocho y nueve años de inhabilitación, que supone “un precio demasiado alto” para estos funcionarios, contra los que “no se va a poder demostrar un enriquecimiento o un interés personal o particular”.
“Siendo muy críticos, y de quedar demostrada alguna irregularidad, el asunto se debería haber quedado en la exigencia de responsabilidad, con la apertura de un expediente disciplinario, en su caso”, aseveró CCOO, que deseó “un proceso justo y rápido” a estos funcionarios para que puedan “recuperar sus vidas cuanto antes”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€