Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El INGESA agradece la donación de equipos sanitarios de la Fundación Amancio Ortega

La Dirección Territorial del INGESA en Melilla agradece de forma pública a la Fundación Amancio Ortega la donación que ha efectuado para la adquisición de equipamiento especializado con destino al Hospital Comarcal, ya que con su puesta en funcionamiento" contribuirá a la mejora de la atención sanitaria en la ciudad, a través de la renovación y/o ampliación de la dotación tecnológica de varios servicios con un patrocinio total superior a los 800.000 euros".
Así, Radiodiagnóstico recibe un Equipo Doppler Alta Gama y la Sala de Rayos X Digital; Ginecología y Obstetrícia, Equipo Doppler Color Alta Gama y Central de Monitorización; Diálisis, Dispositivo Mapa 24 horas; Laboratorio, Analizador de Biología Molecular; Cardiología, Pediatría y Anestesia, un ecógrafo. Neurología recibe Equipo Doppler Color Media Gama, Encefalograma EEG , Encefalograma EEG Portatil, 2 Ventiladores de Emergencias y Cuidados Intensivos, Monitor Multiparamétrico, Dispositivo de Potenciales Evocados, 2 Dispositivos inventivador mecánico de Tos y 2 Equipos de terapia de oxigeno de alto flujo.

Ingesa destaca que este equipamiento se circunscribe al plano diagnóstico, de acuerdo con las solicitudes realizadas por los responsables de los diferentes Servicios del centro hospitalarios que, han estado limitadas a las actuales posibilidades (con unas claras limitaciones físicas). La Dirección Territorial apoya esta fórmula de donación de equipamiento, "no solo por ser legal, sino también porque es una forma de implicación y consolidación de la identidad de los distintos actores de nuestra sociedad". Ingesa agradece la colaboración y anuncia que tiene como objetivo aumentar el rendimiento de este patrocinio, ya que se van a dedicar recursos públicos que inicialmente se hubieran dedicado a estos fines, a otras necesidades del hospital.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€