Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Con Pío Baroja y un texto del abogado melillense Miguel Ángel Llamas arranca la PEBAU

Los ánimos no faltan
(Autor: Guerrero)

El Campus Universitario acoge hasta mañana miércoles el desarrollo de los siempre temidos exámenes de Selectividad, aunque tras la modificación han pasado a denominarse Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso y de Admisión a la Universidad (PEBAU). Algo más de trescientos jóvenes melillenses de Bachillerato se someten este año a estos tan temidos exámenes con el que buscar la nota para cursar la carrera de sus sueños. La jornada se inició ayer con el examen de Lengua Castellana y Literatura en el que se ofertaban dos opciones: un texto de Pío Baroja o un artículo del abogado melillense de Miguel Ángel Llamas. A las ocho de la mañana de ayer lunes el Campus Universitario era un hervidero de jóvenes con el cansancio marcado en los párpados demostrando las pocas horas de sueño y los muchos días de repaso para llegar, lo más preparado posible, al comienzo de estos tres largos días en los que se desarrollan los exámenes de PEBAU (aunque popularmente conocidos por todos como Selectividad).

Apuntes en mano, documentos en ristre, algún que otro cigarrillo compartido y voces excitadas, era el panorama que se vivía momentos antes del inicio del examen. Después, una vez encontrada el aula correspondiente y con los utensilios de escritura sobre el pupitre, el encargado de la clase da la orden y 300 corazones a cien mil revoluciones rasgan el cuadernillo de preguntas y respuestas. La suerte está echada. Este año en la primera prueba, Lengua Castellana y Literatura, se ofrecía dos opciones donde elegir: un texto de El Árbol de la Ciencia' de Pío Baroja y el artículo periodístico 'Los intereses creados' del abogado melillense Miguel Ángel Llamas publicado en 'Info Libre' en marzo de este año.

Exámenes
El segundo examen fue el de Lengua Extranjera y el tercero el de Historia de España. Esta vez, por primera vez, obligatoria para todos.

Aún quedan dos largas jornadas, la de hoy y la de mañana. Hoy, la mañana se iniciará con la prueba de Fundamento del Arte; Latín, y Matemáticas; para seguir después con Historia de la música y la danza; técnicas de expresión gráfico plásticas; matemáticas aplicadas a las ciencias sociales; y química. A última hora le tocará el turno a las asignaturas de dibujo artístico; cultura audiovisual; geología, y griego.

El miércoles, a primera hora se realizarán las pruebas de análisis musical; biología; diseño; geografía; y tecnología Industrial. A las 11:15 horas, se inician los de Dibujo técnico; economía de la Empresa, e Historia de la Filosofía. A las 13:30 horas, Artes Escénicas; ciencias de la tierra y del medio ambiente; física; e Historia del Arte.

Ese día, a partir de las 17 horas, están convocados exclusivamente los alumnos que, por incompatibilidad horaria, no hayan podido realizar alguno de los exámenes anteriores. Los alumnos deberán presentarse en el lugar de examen una hora antes de la fijada para el ejercicio, provistos del D.N.I. o Pasaporte, reguardo y justificante de pago. Las notas de los exámenes está programado darlas el día 23 de junio a las nueve de la mañana. Normalmente, los aprobados suelen superar el 90%. Los que aprueben podar elegir carrera. La Universidad de Granada oferta para el próximo curso unas once mil plazas para alumnos de nuevo ingreso. Al parecer, las carreras sanitarias son las más demandadas por lo general.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€