Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - 2ª DIVISIÓN B

El franco marroquí Yacine Qasmi, nuevo jugador de la U.D. Melilla

El nuevo futbolista de la U.D. Melilla es internacional en las categorías inferiores de Marruecos y se formó en el PSG

Futbolista de gran entrega y sacrificio, los que le conocen aseguran que siempre se parte el pecho por su equipo y, a pesar de su poderío físico (mide 1,85 metros), no anda falto de calidad. Se desenvuelve bien en diversas posiciones del ataque, aunque su puesto natural es el de delantero centro. La U.D. Melilla ya tiene un nueve de referencia, una de las prioridades de la comisión deportiva del club. Se trata del franco marroquí Yacine Qasmi, procedente del Mérida, un atacante de 26 años con muy buena zurda y un físico muy corpulento que le permite ir genial de cabeza. Conoce de sobra la 2ª División B, puesto que son 151 los partidos que ha disputado el futbolista en esta categoría, pero ahora aterriza en la ciudad autónoma buscando un proyecto ilusionante y ambicioso que le permita destaparse como uno de los mejores delanteros de la categoría.
Formado en los equipos inferiores del Paris Saint Germain (escuadra con la que llegó a debutar en Europa League), ha participado con la selección nacional de Marruecos -en sus categorías inferiores- desde los 16 a los 23 años, edad con la que participó en un clasificatorio para las Olimpiadas. Antes de aterrizar en España pasó por el Rennes francés, llegando al Getafe ‘B’ con 21 años. De ahí pasaría al Sporting de Gijón ‘B’, al Sestao River, al Compostela y al Alcoyano justo antes antes de marchar a tierras extremeñas, yendo siempre de menos a más en su evolución como futbolista.
Yacine tiene gol, algo que demostró especialmente en el Alcoyano, equipo con el que se salió en la 2ªB hace un par de temporadas, anotando once tantos en 27 partidos y demostrando parte del potencial que tiene. Estas cifras le permitieron firmar un contrato de un año con el Mérida, club en el que ha cuajado una buena actuación. En tierras extremeñas marcó cuatro goles, aportando mucho a sus compañeros y dejando muy buenas sensaciones entre la afición ‘romana’. De hecho, la Peña Tribunos y la sección de Vavel de este equipo (valiéndose de sendas votaciones públicas entre los aficionados) le concedieron el galardón al mejor jugador emeritense del curso.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€