Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

El ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ acaba octavo la Strait Challenge

La IV Regata Strait Challenge era puntuable para el Campeonato de Andalucía de Altura
(Autor: RCMM)

La tripulación melillense, tanto en el acto celebrado en Ceuta el sábado como en la entrega de premios celebrada al día siguiente en el Real Club Náutico de Algeciras, recibía sendas distinciones y galardones a la embarcación que había ganado en tiempo real ambas mangas. El ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ llegó ayer lunes a su puerto base en la ciudad autónoma, tras haber participado y acabado en octavo lugar de la clasificación general en la IV Regata Strait Challenge.
El objetivo de la tripulación, encabezada por José Luis Pérez, era luchar por los puestos de podio y, aunque no haya conseguido culminarlo, nuestros regatistas lo intentaron por todos los medios. Las condiciones, sobre todo a la hora de cruzar la flota el Estrecho, no fueron las más propicias para el JV49, con más de cuarenta nudos que hacían infructuosos los intentos de los regatistas por optimizar la navegación.
La IV Regata Strait Challenge, puntuable para el Campeonato de Andalucía de Altura, se dividió en dos jornadas. La más intensa y dura tuvo lugar el sábado, con un recorrido de más de cuarenta millas, que llevó a la flota desde el Real Club Náutico de Algeciras hasta una baliza en Tarifa y de ahí hasta Ceuta, cruzando el Estrecho.
La flota partía de Algeciras con un viento de Levante de unos diez nudos, que superó los cuarenta al llegar a Tarifa y después fue bajando en intensidad hasta los veinte nudos, cuando las embarcaciones se aproximaban a Ceuta.
El ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ tomó todas las balizas en primera posición y llegó a Ceuta con cincuenta minutos de ventaja sobre el segundo en tiempo real. Las condiciones penalizaron a la tripulación melillense, que, pese a ganar en tiempo real, se tuvo que conformar con el octavo puesto en compensado.
La segunda prueba fue entre Ceuta y Algeciras, una manga en rumbo directo en la que el ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ volvió a ganar en tiempo real, pero tras la compensación de tiempos y, dado el coeficiente tan bajo de la competición, al final se veía relegado al sexto lugar, lo que, a la postre, le hizo mantener la octava plaza en la clasificación final en esta IV Regata Strait Challenge.
La siguiente cita para el Equipo de Regatas ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ será en el próximo mes de julio, cuando se dispute en Motril la II Regata Costa Tropical.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€