Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL DE CLUBES

Los chicos de La Salle logran una histórica victoria frente al campeón riojano (78-49)

Integrantes del equipo infantil masculino de La Salle posando con la bandera de Melilla
(Autor: LA SALLE MELILLA)

En definitiva, increíble victoria de los de la ciudad autónoma, muy peleada y buscada que premia el trabajo de toda la temporada de jugadores y del cuerpo técnico. Mario Ortega, con 26 puntos, 7 rebotes y 25 tantos de valoración, fue el más destacado del encuentro. El equipo de La Salle afrontaba ayer, en Cambados, su segundo encuentro en el Campeonato de España de Clubes Infantil Masculino, y lo hacía contra el campeón de La Rioja, el LBC Grafometal, consiguiendo una importante victoria por 78-49.
En el primer cuarto, los lasalianos salen en tromba con un parcial de 8-0, obligando a pedir tiempo muerto al técnico riojano. Lo cierto es que las defensas, en esta fase del partido, se imponían claramente a los ataques, a lo que se unieron fallos inocentes bajo el aro por parte de ambos equipos, con lo que se llegó al término de este periodo con el resultado de 17-13, con 7 puntos de Mario Ortega y 6 de Ale Guillot.
El parcial del segundo acto también favoreció a nuestro representante, esta vez por 16-13, con lo que al descanso mandaban los de Pepe Torrubia por 33-26. El arranque de este asalto fue igualado y, poco a poco, los logroñeses se fueron acercando en el marcador hasta dos puntos, aunque un pequeño arreón al final de cuarto posibilitó que La Salle se fuera a los vestuarios siete puntos arriba. Al intermedio, Mario Ortega contabilizaba 14 puntos y 4 rebotes, mientras que Manu Torrubia sumaba 8 puntos y 3 capturas y Ale Guillot 11 puntos y 3 rebotes.
El tercer cuarto concluía 54-38 favorable a los melillenses, tras un parcial de 21-12. Los primeros minutos se desarrollaron con igualdad para, poco a poco, los lasalianos ir marcando diferencias superiores a los diez puntos que hicieron mella en la moral del cuadro riojano.
En el último periodo, el 24-11 no dejó lugar a la duda de la superioridad de los de Pepe Torrubia, que acabaron venciendo por 78-49. Con una fuerte defensa a toda pista y rápidos contraataques La Salle alcanzó a mediados del cuarto los 20 puntos de diferencia y a partir de ahí los jugadores del Grafometal bajaron los brazos.
En definitiva, increíble victoria de los de la ciudad autónoma, muy peleada y buscada que premia el trabajo de toda la temporada de jugadores y del cuerpo técnico. Mario Ortega, con 26 puntos, 7 rebotes y 25 tantos de valoración, fue el más destacado del encuentro.
Esta tarde, desde las 18’00 horas, tercer partido para los de Pepe Torrubia ante el Instituto Rosalía.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€