Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE dice sí al quinto puesto fronterizo si se dota de medios y personal

Francisco Vizcaíno, diputado autonómico del PSOE

El diputado del PSOE, Francisco Vizcaíno, ha dicho que en su partido “estamos a favor del nuevo paso, siempre que se dote de medios y personal a las fronteras”. Asimismo, ha indicado que “al igual que con la Jefatura de la Policía Local o la ampliación del Puerto, llevan años prometiendo el nuevo paso”, recuerda El PSOE se ha mostrado a favor de que se cree un nuevo paso fronterizo entre nuestra ciudad y Marruecos, siempre y cuando se dote adecuadamente de medios y recursos humanos a todos los pasos fronterizos que ya hay en Melilla.

Lo explicaba el diputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Francisco Vizcaíno, que ha apuntado que “antes de abrir un nuevo paso fronterizo, hay que solucionar el problema de los pasos que ya existen y dotarlos de los recursos humanos y técnicos que necesitan”.

El socialista hacía referencia a esta cuestión después de que el Presidente local, Juan José Imbroda, haya vuelto a referirse a la posibilidad de abrir un nuevo paso con Marruecos para el comercio.

En cualquier caso, recordó que, al igual que con la Jefatura de la Policía Local o la ampliación del Puerto, “llevamos años escuchando a Imbroda y al PP hablar de hacer un nuevo paso fronterizo y luego eso no se materializa en nada”.

Vizcaíno señaló que la posibilidad de abrir un nuevo paso entre Melilla y Marruecos es algo que ya llevaba el PSOE en el programa electoral con el que concurrió a las últimas elecciones.

Falta de efectivos
El diputado del Grupo Socialista hizo hincapié en que, “hay que solventar los graves problemas que ya existen en los actuales pasos fronterizos”, dado que “día sí, día también, asistimos a reivindicaciones de las asociaciones de la Guardia Civil y los sindicatos de la Policía Nacional a propósito de la falta de efectivos en los diferentes pasos fronterizos de Melilla”.
“Lo primero de todo, cubrir las necesidades de recursos humanos y técnicos de los pasos fronterizos actuales y, una vez hecho eso, se puede estudiar abrir nuevos pasos”, recalcó. “Consideramos que abrir nuevos pasos sin incrementar las plantillas de profesionales de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, no va a servir de nada”, argumentó.
“De nada sirve que abramos otro paso fronterizo de nuestra ciudad con el país vecino, si nos los dotamos del personal adecuado para que hagan su trabajo, para que haya fluidez”, insistió. Es más, señaló que, si no se dota del personal y medios necesarios, “lo único que estaremos es generando más problemas en lugar de soluciones”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€