Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLÍTICA DEPORTIVA - SUBVENCIONES

La Ciudad destina 1.350.000 euros para la convocatoria de subvenciones

Antonio Miranda, consejero de Educación, Juventud y Deportes
(Autor: GUERRERO)

El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, anunció ayer, durante una rueda de prensa, la convocatoria de subvenciones para el presente año. De este modo, explicó que las misma se divide en tres apartados, sumando todos un importe de 1.350.000 euros, con un aumento con respecto al año 2016 de 120.000 euros. Miranda explicó que había una primera convocatoria, destinada a las distintas federaciones melillenses, por un importe de 800.000 euros, con un aumento respecto al año anterior de 45.000 euros, recordando que en el año 2016 se dividió en dos apartados, uno para federaciones y otro para programas.
La segunda convocatoria prevista para este año, está dirigida a la gestión, administración y participación de los clubes deportivos, por un importe de 300.000 euros, con un incremento respecto al año anterior de 75.000 euros, y una tercera convocatoria para la organización de eventos deportivos por un importe de 250.000 euros, idéntica cantidad que la del año 2016.
Además, Miranda adelantó que también habrá una convocatoria de becas deportivas, por un importe de 40.000 euros. También se encuentra en la mesa de contratación el trabajo de los CEPAFD, por un importe de 235.000 euros. Este es un programa que se hace conjuntamente con el Ministerio de Educación. A lo largo de este curso han trabajado 38 monitores, 10 celadores, una enfermera, un cuidador y un coordinador general del programa.
En este sentido, el consejero agradeció la ayuda de los alumnos del Ciclo Formativo, sin cuya ayuda no se podría realizar el programa, a los coordinadores deportivos de cada Centro Escolar, al personal de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Ciencia y al personal de la Ciudad Autónoma.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€