Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La mejor nota de PEBAU (Selectividad) de Melilla recibirá un premio de tres mil euros

El consejero de Educación, Antonio Miranda, anunció que se convoca la trece edición de los premios extraordinarios de Bachillerato y PEBAU (antigua Selectividad) al objeto de reconocer los mejores resultados académicos de estudiantes melillenses. En esta ocasión el estudiante que logre la mejor nota de PEBAU recibirá un premio de tres mil euros. Además se concederás dos premios de 1.200 y de 800 euros a la primera y segunda mejor nota de Bachillerato en cada centro docente de la ciudad. Hace tres años se optó por sustituir la realización del cursillo de inglés en Oxford por premios en metálico que recibirán los jóvenes estudiantes melillenses. Explicó el consejero que se convoca este premio extraordinario al objeto de premiar a los alumnos con los mejore resultados académicos del curso: "La presente edición tiene por objeto reconocer y premiar los méritos basados en el trabajo y el éxito, de los alumnos con los mejores resultados en la PEBAU (Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad), la antigua Selectividad y a los que han obtenido las mejores notas de Bachillerato".

En concreto se concederá un premio de tres mil euros al alumno que consiga los mejores resultados de Selectividad en toda la ciudad, al tiempo que se concederán un primer premio de 1.200 euros y un segundo de 800 euros, a las dos mejores notas de Bachillerato obtenida en cada centro melillense. La Consejería de Educación destina a este programa una partida de 21.000 euros.

Recordó que hace tres años se decidió sustituir la realización de un curso de inglés en Oxford para los ganadores, por un premio en metálico. La razón está en que en años anteriores, por diversos motivos, al final no se beneficiada del viaje el primer clasificado por motivos personales, o bien no completaban el curso porque no se adaptaban", dijo el consejero Miranda. "Pensamos que el dinero es una forma más de incentivar a los mejores alumnos de la ciudad". La entrega del cheque se llevará a cabo en un acto en el Salón Dorado.

Ayudas de Secundaria
Por otra parte Antonio Miranda anunció que el Boletín Oficial de la Ciudad publicó ayer la lista provisional de alumnos pertenecientes a familias perceptoras del Ingreso Melillense de Integración (IMI) que han solicitado la ayuda de 400 euros para la adquisición de libros de texto, material y transporte escolar para Educación Secundaria Obligatoria, del curso 2016/2017. Señaló que de las 256 solicitudes de perceptores del IMI que han presentado solicitud, se aprueba conceder la ayuda a un total de 237, mientras que a los 19 restantes se les ha denegado. Se abre ahora un plazo de diez días para presentar alegaciones.

Dijo Miranda que a quienes se ha denegado la Beca ha sido porque "no cumplían algunos de los requisitos de la convocatoria, como no estar empadronado con una antigüedad de tres años o que el alumno no esté matriculado este curso en centros de Secundaria de la ciudad". El consejero señaló que sus previsiones apuntan a que las familias del IMI recibirán esta ayuda de 400 euros por tener hijos en Secundaria antes de que termine el mes de junio.

En general, en la convocatoria de este año se han recibido 2.991 solicitudes de familias melillenses interesadas en recibir los 400 euros por hijo matriculado en Secundaria. El número es similar al del pasado año, cuando se concedieron 2.672 ayudas, tanto familias del cupo general como del IMI. El presupuesto que este año se destina a este programa es de 1,6 millones de euros.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€