Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las AAVV tienen hasta el 30 de junio para concurrir al programa de subvenciones

La viceconsejera San Martín, junto al consejero Miranda
(Autor: Guerrero)

La viceconsejera del Mayor y Colectivos Sociales, Carmina San Martín, anunció ayer que hasta el próximo 30 de junio se cierra el plazo para que las asociaciones de vecinos puedan presentar solicitudes al programa anual de subvenciones públicas para la promoción, funcionamiento y actuaciones de las entidades vecinales. En esta ocasión la partida prevista es de 219.000 euros. El dinero se distribuirá en función del número de socios, las dimensiones de la sede y de las actividades que desarrollan cada una de las entidades vecinales. Señaló la viceconsejera que el viernes se publicó en el Boletín Oficial de la Ciudad la convocatoria de ayudas a las asociaciones de vecinos y que el plazo de presentación de solicitudes se cierra el 30 de junio. Manifestó que las entidades realizan una labor fundamental, porque "son el nexo entre los vecinos de Melilla y el Gobierno de la Ciudad", trasmisores, por tanto, de sus necesidades y demandas.

El presupuesto a repartir es de 219.000 euros. Recordó Carmina San Martín que para recibir la ayuda es preciso haber justificado convenientemente la ayuda recibida el pasado año y estar al día con las cuestiones tributarias.

Reparto
La distribución de las subvenciones se realizará conforme a los criterios previstos. Así, se establece un apartado para Gastos generales y de mantenimiento de la Asociación (obras o reparaciones, alquileres, suministros, telefonía, cuotas, suscripciones y otros gastos análogos); estableciéndose cinco grupos de asociaciones en función de su tamaño y número de asociados, asignándose a cada uno la cuantía de 3.000, 2.500, 2.000, 1.500 y 1.000 euros, respectivamente.

El segundo apartado está destinado a la Organización de fiestas patronales u otros eventos del barrio. Se establecerán tres grupos de asociaciones en función del programa de celebraciones previsto, asignándose a cada uno la cuantía de 1.800, 1.500 o 1.000, respectivamente. A tal efecto las asociaciones indicarán en su solicitud las fiestas patronales u otros eventos que vengan organizando regularmente. Se incluye también este año el apartado de Otras Fiestas, como celebración del Día del Padre, Reyes o Ruptura del Ayuno, etc. "Son celebraciones pequeñas y se pueden solicitar tres como máximo con una cuantía de 500 euros cada una", dijo.

El tercer apartado es el de Proyectos de interés general (cursos de alfabetización, fomento del deporte, banda de cornetas, aerobic, etc.). Se subvencionará a cada asociación un máximo de seis proyectos específicos, por el importe máximo de 1.000 euros cada uno. Añadió la viceconsejera Carmina San Martín, que se incluye otro apartado de una ayuda puntual de hasta dos mil euros de ayuda para la compra y renovación de mobiliario. La asociación que la solicitara en los últimos tres años, quedan excluidas.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€