Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE pide subir al 75% la bonificación al avión para los residentes de Melilla y Ceuta

La presidenta de la Gestora del PSOE de Melilla, Gloria Rojas

El PSOE presentó el lunes en el Senado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para pedir que se incremente la bonificación al transporte aéreo hasta el 75 % a los residentes en Melilla y Ceuta. La presidenta de la Gestora del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, explicó que su partido ha limitado la petición del incremento de la bonificación este año al transporte aéreo para facilitar el apoyo a la enmienda por parte del PP, que tiene mayoría absoluta en el Senado. La intención del PSOE es extender esta petición de la bonificación al 75% para los residentes de Melilla y Ceuta al transporte marítimo para 2018. “Entendemos que, en toda negociación, todos tenemos que ceder y los PGE están muy avanzados”, explicó Rojas para justificar que su partido haya planteado en la Cámara Alta que se aumente la bonificación en dos años, este a los billetes de avión, y para el próximo, dado que en octubre se empieza ya a elaborar los PGE de 2018, introducir la bonificación al 75% del transporte marítimo.
La limitación de la bonificación al transporte aéreo en 2017 en la enmienda del PSOE se debe a que “es el más caro para los melillenses” y, de ser aprobada, “no supondría una gran cantidad a los PGE”.
“Queremos que, a partir de la aprobación de estos PGE los melillenses podamos disfrutar 75% de bonificación del transporte aéreo y, en el momento que empecemos la negociación de los PGE de 2018, introducir la bonificación en el transporte marítimo”, expuso.
La líder socialista pidió a los senadores populares por Melilla, Juan José Imbroda y Sofía Acedo, que apoyen esta enmienda, habida cuenta que sin el apoyo del PP, esta medida no puede salir en una Cámara donde tiene la mayoría absoluta.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€