Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Intercultura y Los Verdes critican a Quevedo por “culpabilizar” a los melillenses de los cortes de agua

Los portavoces de Intercultura y de Los Verdes, Yonaida Sellam y Toni Roderic, lamentan que el Gobierno local sea «incapaz» de ofrecer una explicación satisfactoria a los afectados por los cortes de agua, algo que, según inciden, afecta principalmente a los barrios más desfavorecidos de la Ciudad y en una época como el Ramadán.
En esta línea, critican que el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, intente «culpabilizar a los ciudadanos de la situación» al pedir que se haga un menor consumo para que el agua pueda llegar a todos los hogares de Melilla. «Desde su Consejería no se ha hecho nada, ninguna campaña, para sensibilizar a la población en el ahorro de agua», incidieron, apuntando que así lo han reclamado en numerosas ocasiones las asociaciones ecologistas de la ciudad. Los portavoces de Intercultura y de Los Verdes, Yonaida Sellam y Toni Roderic, lamentan que el Gobierno local sea «incapaz» de ofrecer una explicación satisfactoria a los afectados por los cortes de agua, algo que, según inciden, afecta principalmente a los barrios más desfavorecidos de la Ciudad y en una época como el Ramadán.
En esta línea, critican que el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, intente «culpabilizar a los ciudadanos de la situación» al pedir que se haga un menor consumo para que el agua pueda llegar a todos los hogares de Melilla. «Desde su Consejería no se ha hecho nada, ninguna campaña, para sensibilizar a la población en el ahorro de agua», incidieron, apuntando que así lo han reclamado en numerosas ocasiones las asociaciones ecologistas de la ciudad.
«Se justifican mintiendo una y otra vez sobre las causas y sobre las soluciones», apuntan desde ambas entidades.
Las dos asociaciones unieron sus fuerzas en un comunicado para replicar a Quevedo que «no todo el mundo tiene aljibes» y que, ya de por sí, «la presión del agua en los barrios de la periferia es bastante floja para que encima tengan que verse privados de ella desde las ocho de la tarde hasta las seis y media de la madrugada», algo que consideran injusto a todas luces y más en este mes de Ramadán «cuyos ciudadanos están sufriendo por culpa de la falta de agua».

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€