Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los concursos y olimpiadas matemáticas contribuyen a la dinamización de los centros docentes

Foto de familia de los ganadores, el consejero Miranda y responsables de la SMEM

Los locales de la escuela de danza acogieron ayer el acto de entrega de premios de los distintos concursos y olimpiadas matemáticas organizadas por la Sociedad Melillense de Educación Matemática (SMEM) en las que han tomado parte algo más de 400 estudiantes de primaria y secundaria. Según el presidente de la SMEM, Jesús Diego Rodríguez, afirmó que este tipo de actividades contribuyen a la dinamización de los centros docentes de la ciudad y a acercar las matemáticas al conjunto de la sociedad. Según explicó Jesús Diego Rodríguez, presidente de la Sociedad Melillense de Educación Matemática (SMEM), en esta ocasión se han movilizado a unos 400 escolares melillense entre los concursos y las actividades desarrolladas a lo largo del curso. Ayer, en concreto, venía a reconocerse a los ganadores. Agradeció el apoyo de alumnos, profesores y padres, así como de la Dirección Provincial del MECD y de la Ciudad Autónoma en el desarrollo de esta programación de eventos.

Señaló que la SMEM nació en 1997 con ocasión de la celebración, por primera vez en la ciudad, de la Olimpiada Matemática de Secundaria. Desde entonces, la entidad no ha hecho sino crecer y diversificar su acción, como lo prueba la convocatoria anual del concurso de logotipo, el certamen de fotografía, el Club Matemático y las Olimpiadas de Secundaria y Primaria. Afirmó que este tipo de actividades buscan "dinamizar los centros escolares".

Ganadores
Por la XXVIII Olimpiada Matemática para alumnos de 2º de ESO en la que participaron 100 alumnos, los clasificados en tercer y cuarto lugar fueron Pedro Menchacatorre Rojas y Said Mohamed Darghali, ambos del IES Miguel Fernández; y los dos primeros clasificados, que participarán en la fase nacional a celebrar en Valladolid del 21 al 25 de junio: Isabel Torres Pardo López del IES Juan Antonio Fernández, y Javier Ortiz Martín del Colegio Buen Consejo.

Asimismo se entregaron los premios a los ganadores de la X Olimpiada Matemática Alevín en la que participaron 70 alumnos de 5º y 6º de Primaria. El primer clasificado fue Rubén Prieto de La Salle-El Carmen; y le siguieron Suliman Mimon Youjili del Anselmo Pardo; Antonio Quiñoy Salvador del Reyes Católicos; Sandra Rodríguez Pérez del Buen Consejo y Antonio Ortiz Gámez del Reyes Católicos.

Concursos
Igualmente se entregaron los premios del Concurso de Fotografía Matemática: "Mira desde otro ángulo" en el que han participado 41 alumnos. La foto premiada fue "Un amanecer matemático, de Mª Elisabeth Florensa Fathallahdel IES Leopoldo Queipo. También se premió a Nerea Aragüez Casado del IES Enrique Nieto por la fotografía 'Rotación de circunferencias', y Gonzalo Castillo Valverde del IES Enrique Nieto por la fotografía 'Triángulos infinitos'.

Como ganadores del concurso del Logo Olímpico, se eligieron los diseños de Nuur Mohamed ZiyanI del IES Enrique Nieto y el de Imen Ahmed Maouni del IES Leopoldo Queipo.

En el acto también se hizo un reconocimiento a los veinte alumnos que han tomado parte este curso en el III Club Matemático. En representación de los alumnos del Club fueron elegidos Alba Rodríguez Robles del IES Enrique Nieto, Santiago Martínez Gil del IES Enrique Nieto y Pablo Domínguez Delgado del IES Leopoldo Queipo.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€