Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Proyecto Melilla destina este año 775.000 euros a los Planes de Inserción laboral

Proyecto Melilla, S.A. pone en marcha un nuevo Plan de Inserción Laboral de Desempleados en Empresas Melillenses con el objetivo de fomentar la contratación de desempleados por empresas locales. Para financiar el Plan de Inserción la Ciudad ha destinado 775.000 euros repartidos en dos períodos: 500.000 euros al primero y 275.000 euros al segundo. Los empresarios que se beneficien de esta iniciativa podrán contratar durante seis meses a desempleados a jornada completa o a media jornada. En esta nueva convocatoria se prevé la posibilidad de extender la subvención hasta los nueve meses, incluyendo también el importe de la aportación empresarial a la Seguridad Social, en el caso de que el empresario se comprometa a prorrogar la contratación otros seis meses.

Pequeños empresarios
Esta iniciativa está dirigida a las pequeñas empresas locales que lleven desempeñando su actividad en un plazo no inferior a seis meses, siempre y cuando se encuentren al corriente en sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y, que además, cuenten con las licencias y autorizaciones.

Proyecto Melilla abonará el coste salarial de las personas contratadas, que incluirá además del salario base, los pluses de carácter obligatorio y las pagas extraordinarias, sin olvidar cualquier otro gasto que sea obligatorio según convenio, excluyendo la Seguridad Social a cargo de la empresa, salvo en los casos en los que el empresario adquiera un compromiso de prórroga de seis meses, en los que se abonará la aportación empresarial a la Seguridad Social correspondiente a nueve meses.

Las empresas melillensesinteresadas en este plan de inserción podrán solicitar la ayuda en las oficinas de Proyecto Melilla (Polígono Industrial SEPES – C/ La Dalia, 36), donde se ofrecerá información sobre los requisitos que deben cumplir como beneficiarios y, en general, sobre todos los aspectos relacionados con este Régimen de Ayudas.

Para más información sobre el Plan de Inserción, podrán consultar la sección "Empresas/Ayudas" de la web www.promesa.net, en la que además estará disponible el formulario de solicitud.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€