Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los integrantes de la Unidad de Música ofrecieron temas infantiles

Los alumnos del Mediterráneo se acercan a la música militar en el centro escolar

La audición tuvo lugar al aire libre

La Unidad de Música del Batallón de Cuartel General de la Comgemel, ofreció un concierto en el CEIP "Mediterráneo" de Melilla. La audición viene siendo habitual todos los años, junto con otros ofrecidos en distintos Centros Educativos de Melilla y se enmarca dentro de las numerosas colaboraciones que presta la Comandancia General de Melilla, con los distintos Organismos Oficiales de la Ciudad Autónoma.
El concierto estuvo dirigido por el comandante músico, Ramón Benito Pérez, director de la Unidad y los profesores y alumnos del CEIP Mediterráneo, disfrutaron de la interpretación de un amplio repertorio de piezas y, a su vez, tuvieron la oportunidad de conocer algo más en primera persona acerca del funcionamiento y manejo de algunos instrumentos musicales.

Al estar incluida la música como parte de la educación infantil, tanto alumnos como profesores disfrutaron de unos momentos de alegría al margen de la rutina y quehacer diario. Momentos en los que los niños tuvieron la oportunidad de exteriorizar la comunicación, movimiento, socialización y creatividad. Además, se les ofreció a los alumnos la oportunidad de promover el aprendizaje, estimulando su desarrollo y fortaleciendo sus aptitudes para establecer relaciones fuertes y sanas con otras personas.

Programa
El repertorio, en esta ocasión, estuvo compuesto por las siguientes piezas: la Marcha Militar "Ganando Barlovento", las bandas sonoras de los dibujos animados como "Los Simpsons", "La Abeja Maya", Patrulla Canina, Bob Esponja y Doraimon, un poupurri de Disney Magical Marches y el tema de la película de "la Sirenita", también se interpretó el "Country and Western" y para finalizar un pouporri del célebre "Circo Mix".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€