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Arranca Melilla Mobile Zone con los primeros 1.500 bonos de descuento

El consejero y las responsables de información
(Autor: Guerrero)

Apenas 24 horas después del inicio de la octava edición del Melilla Mobile Zone (MMZ) se habían elaborado 1.500 bonos de descuentos para realizar compras en los comercios adheridos a esta iniciativa que apadrina Promesa al objeto de promover las ventas en un periodo tradicionalmente flojo, según lo apuntó ayer el consejero de Economía, Daniel Conesa.

Explicó Conesa que desde 2013 se viene desarrollando la MMZ, una actividad que organiza Promesa como fórmula en la que implicando al pequeño comercio tradicional, impulsar las ventas "en un periodo flojo en cuando a movimiento económico porque ha pasado la temporada (primavera) y las rebajas tradicionales están a la vuelta de la esquina". Para ello se promueven una serie de "descuento atractivos" con los que animar a los clientes a realizar compras. Promesa aporta, para el desarrollo de la campaña, una partida de 17.890 euros.

En esta ocasión se han adheridos 184 comercios de distintos ramos de actividad. Las novedades de este paso pasan por la ampliación de la campaña a tres días de duración y el que también haya establecimientos que han participado como patrocinadores. Otra de las novedades incorporadas es la realización de dos sorteos, uno dirigido a los compradores y otro a los establecimientos que participen como patrocinadores, que podrán recibir dos cheques por valor de 100 euros cada uno para consumir en uno de los establecimientos de restauración de la ciudad.

En esta edición se sortearán entre los compradores cuatro cheques regalo por valor de 100 euros cada uno y 30 regalos con un valor mínimo de 60 euros, ofrecidos por los establecimientos patrocinadores de la campaña, recibiendo cada comprador una participación por cada euro consumido.

El funcionamiento es muy sencillo, cada establecimiento tiene asignado un código, de manera que, al realizar la compra o la consumición, el comprador debe enviar el código por SMS, recibiendo un cupón de descuento que deberá presentar, siendo requisito indispensable la validación del ticket por parte del establecimiento para la participación en el sorteo. También se pueden descargar los códigos directamente de la página web www.mmz.promesa.net., o rellenar unos cupones puestos a disposición de los clientes en los comercios participantes.

Cifras
Indicó Daniel Conesa que hasta las once de la mañana de ayer viernes se habían descargado de forma telemática 1.384 cupones de descuento y se habían solicitado otros 150 de forma presencial en los comercios de la ciudad. "Los datos son muy positivos porque en el segundo día hemos superado los 1.500 cupones de descuento". Señaló que dado que se han repartido también folletos en francés al otro lado de la frontera, que se prevé que la afluencia de comerciantes del vecino país se deje notar de forma especial hoy sábado.

Anunció también que además de la MMZ de primavera, habrá una nueva edición coincidiendo en noviembre con el Black Friday, una iniciativa de influencia anglosajona que ha tenido buena acogida en el resto del mundo. Según Conesa son iniciativas positivas "que producen un estímulo en los ciudadanos de acudir a los comercios para consumir".

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Jesús Andújar

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