Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Calzado insta a Ciudadanos a denunciar oficialmente a los padres que dicen han falsificados datos

José Manuel Calzado, director provincial de Educación

El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, salió ayer al paso de las manifestaciones del diputado de Ciudadanos (C´s) Luis Escobar, al que instó a que si tiene constancia de que hay padres que han falsificado datos para escolarizar a sus hijos, que los denuncie oficialmente porque "es su responsabilidad como ciudadano y como político". Calzado señaló que al 92% de los padres que han pedido plaza en un centro determinado se les ha concedido, por lo que criticó que desde C´s se intente "hacer demagogia" con el malestar de ese 8% de familias a las que se le ha denegado. Calzado aseguró que Luis Escobar entiende que hacer política es pedir el cese del director provincial "por cuestiones que el cree importantes". Por lo demás, "lo único que se le conoce es que cobra muchas dietas y en estos años no ha hecho propuestas constructivas para la ciudad", afirmó.

Falsificaciones
Al director provincial le sorprende que Luis Escobar, "que es un funcionario y diputado, diga que hay padres que han falsificado" datos para escolarizar a sus hijos en un centro determinado, porque entiende que si tiene conocimiento de este delito, lo que debe hacer es denunciarlo oficialmente: "Si tiene conocimiento de que algún ciudadano ha falsificado documentos, su responsabilidad política y ciudadana es acudir a un juzgado y poner una denuncia".

Recordó que el diputado de C´s "ha sido miembro de un equipo directivo y ha participado en procesos de baremación" de cara a la escolarización de alumnos. Por tanto, debe saber que "la baremación la realizan los centros escolares, mientras que el MECD está para revisar las puntuaciones si algún padre se queja", dijo. Por ello, insistió en que si tiene constancia de que se está produciendo un delito, que denuncie el asunto.

Informó Calzado que al 92 por ciento de las familias de Melilla que han pedido plaza en un centro escolar en concreto se les ha concedido y que al 8 por ciento restante no ha sido posible. "No se ha atendido su petición porque si en un centro de dos líneas haciendo un esfuerzo hay 60 plazas y recibimos cien peticiones, creo que cualquier persona, aunque se llame Luis Escolar, es capaz de entender que habrá cuarenta que se quedarán fuera", incidió.

Por este motivo el director provincial invitó al diputado de Ciudadanos a que "se deje de aprovechar del sufrimiento y de la situación incómoda en la que están viviendo un grupo de padres de Melilla que no han conseguido plaza en los centros que querían; que se dejen de hacer demagogia y aprovechar este mal momento para hacer denuncias sin sentido".

Mercado Central
Por otra parte, Calzado apuntó que "sólo un ignorante supino" puede achacar a una mala gestión del MECD, como el diputado de Ciudadanos, el que haya que invertir 350.000 euros extra en mejorar el Mercado Central. Pero en especial le sorprende sobremanera que propusiera haber "quitado la licitación a la empresa constructora", y "si esta es una propuesta constructora, con cuando más como él terminan con Melilla".

Aclaró que si se hubiera quitado la licitación, "hubiéramos ido a juicio y el mercado estaría como está ahora el Hospital". "Que eche cuentas si el hospital por haber terminado en juicio nos va a salir más barato o más caro de lo que nos debería costa. No tiene ni idea de lo que habla", afirmó.

Añadió por último, en alusión a Ciudadanos, que tiene las puertas abiertas de la Dirección Provincial para recibir a todo aquel que requiera información. Lo que tiene claro es que "no voy a permitirle (a Luis Escobar) que constantemente salga en los medios diciendo falsedades y engañando a los ciudadanos", manifestó José Manuel Calzado.

Sí se harán las aulas modulares
Otro asunto fue el de las aulas modulares y a las dudas de C´s de que se lleven a cabo. Señaló que si Luis Escobar leyera el Boletín Oficial del Estado vería que se ha licitado y adjudicado el proyecto eléctrico y el de urbanización y resta el de construcción de las aulas. "Claro que se van a hacer las (aulas del cuartel de Santiago)", insistió Calzado, que manifestó que si no se recurriera a esta vía hasta que estuviera listo el Colegio de Gabriel de Morales, las aulas de Infantil tendrían a más de 37 alumnos. "Reconocemos que (las aulas modulares) son una medida provisional, pero más vale así y que tengamos 28 alumnos por aula y puedan trabajar los maestros, que no hacer nada y que durante cuatro años haya aulas con casi cuarenta niños".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€