Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UGT llama a trabajar unidos contra el paro en Melilla: “Hay que hacer algo porque si no, nos morimos”

Responsables ugetistas en Ceuta y Melilla llevan desde hace dos días trabajando conjuntamente en nuestra ciudad para avanzar en el plan estratégico

El sindicato UGT ha planteado en las Ciudades Autónomas de Melilla y de Ceuta un plan estratégico con medidas concretas ante las elevadas tasas de paro que sufren, que “no se pueden aguantar” y requieren una urgente actuación en la que ha pedido que se involucren Gobierno, oposición, la patronal y CCOO. “Hay que hacer algo porque si no, nos morimos”, advirtió el sindicato, “perplejo” ante la falta de respuesta ante su documento, al que sólo ha respondido el PP. Responsables ugetistas en Ceuta y Melilla llevan desde hace dos días trabajando conjuntamente en nuestra ciudad para avanzar en este plan, que fue sugerido por el secretario general del sindicato, Pepe Álvarez, el cual se ha comprometido a plantearlo ante el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Las delegaciones territoriales de UGT en ambas ciudades empezaron a trabajar en la elaboración de sus respectivos planes estratégicos, que comparten muchas de las medidas que se reivindican en el documento elaborado, según explicaron ayer en rueda de prensa sus máximos responsables, Francisco Díaz (Melilla) y Juan Carlos Pérez (Ceuta).
Sobre el plan de Melilla, Díaz explicó que ha sido enviado a las formaciones políticas de la Asamblea, la Confederación de Empresarios y al otro sindicato mayoritario en la ciudad, CCOO, pero ha expresado su “perplejidad” por el hecho de que sólo haya respondido hasta ahora el PP, con el que UGT ha tenido ya dos reuniones.
Díaz insistió en que el paro es “una cuestión de ciudad” en la que todo el mundo debería involucrarse, no sólo el PP por estar en el Gobierno, sino también el resto de partidos, que podrían estar en el poder en el futuro, la patronal porque “tiene que aportar más” ante este problema, y CCOO por su importante papel sindical junto al de UGT.
“No es una cuestión de partidismo ni de estrategia sindical. España está empezando a resurgir de la crisis y nosotros hemos retrocedido en el número de parados. Hay que hacer algo porque si no, nos morimos”, ha advertido Francisco Díaz, que ha insistido en que no se puede esperar más para que todos los actores trabajen juntas en beneficio de la ciudad.

Numerosas medidas
El documento planteado recoge medidas encaminadas a aliviar las elevadas tasas de paro, y que abordan cuestiones como el transporte, los trabajadores transfronterizos, la bonificación a la Seguridad Social, medidas fiscales, la formación de los trabajadores, la bonificación al transporte de mercancías y la solución a los problemas fronterizos que sufren Melilla y Ceuta.
Se trata, en definitiva, de un “documento serio” que busca aplicar en Melilla “medidas de futuro real”, con el objetivo de que bajen las tasas de paro y éstas estén en consonancia con el conjunto de Europa para que los melillenses puedan “vivir con tranquilidad y estar a gusto” en su ciudad.

Una Mesa por el Empleo
Por su parte, el secretario general de UGT en Ceuta pidió públicamente al presidente de Melilla, Juan José Imbroda, que convoque una Mesa por el Empleo, como ha hecho su homólogo ceutí, Juan Vivas, ya que sería una iniciativa “fundamental” para que sindicatos, partidos y empresarios aporten medidas para paliar el paro.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€